Marc Roca: "No hay que decirle nada a Luis Enrique de mi parte"

El centrocampista catalán, concentrado con el Bayern para el Mundial de Clubes

Firmó con el conjunto teutón hasta 2025 y "trabaja día a día" para la llamada de Luis Enrique

Marc Roca, con la mirada puesta en el Mundial de Clubes

Marc Roca, en una imagen de archivo bajo la disciplina del Bayern Múnich / EFE

Daniel Guillén

Marc Roca atendió a Radio Marca antes de comenzar el Mundial de Clubes con el Bayern y habló sobre la posibilidad de ir convocado con la selección nacional absoluta. "No hay que decirle nada a Luis Enrique de mi parte porque yo lo que tengo que hacer es trabajar día a día a tope para que todo llegue, si Dios quiere", destacó.

Campeón de Europa con la sub-21, el centrocampista repasó su llegada al Bayern desde Cornellà, donde mostró un gran nivel: "Aquí somos una gran familia; me han acogido súper bien. Sabemos que somos rival a batir". "Goretzka y Kimmich me han dado la mano y me han ayudado en todo lo que necesito; son líderes. En el campo ya lo veis, muchas ganas de jugar a su lado", declaró el catalán.

Sobre la posibilidad de que David Alaba se marche al Real Madrid, que suena con mucha fuerza en las últimas semanas, el ex del RCD Espanyol fue claro: "Nosotros queremos a David Alaba con nosotros. Espero que el Real Madrid no se lo lleve y que se quede nosotros mucho tiempo. Es un pedazo defensa y lateral. Nos está ayudando mucho esta temporada y espero que siga mucho más".

Con la mirada puesta en el Mundial de Clubes

El Bayern espera rival en la semifinal del Mundial de Clubes, el título que les resta para completar una año superlativo: "No notamos la presión, aunque tenemos muchas ganas. No hemos hablado mucho del tema, estamos pensando en el partido que tenemos el viernes contra el Hertha Berlin. Cuando juguemos en Berlín ya nos centraremos en el Mundial de Clubes para intentar el título y el sextete".

El conjunto alemán derrotó al Paris Saint Germain en la final de la UEFA Champions League y completó la triple corona por segunda vez en su historia. En el reciente curso, los de Hans-Dieter Flick han logrado otros dos trofeos: la Supercopa de Europa, tras deshacerse del Sevilla, y la Supercopa alemana, al hacer lo propio frente al Borussia Dortmund.

Preguntado por el mejor jugador actualmente, Marc Roca se deshizo en elogios de su compañero de equipo, Robert Lewandoski: "Para mí ahora mismo es el número uno. Ha ganado el Balón de Oro; la temporada que ha hecho es espectacular. En los entrenamientos tampoco falla ninguna".