Lukebakio destroza al Bayern en el descuento

xortunomunich  germany   24 11 2018   duesseldorf s dodi 181124173845

Lukebakio anota el segundo gol del Fortuna. / AFP

Arnau Montserrat

El Bayern sigue sin carburar y ya acumula varas semanas sin hacerlo. De hecho toda la temporada y el empate de hoy es más grave. Hasta dos veces fue por delante en el marcador con una renta de dos goles que al final fue insuficiente. Lukebakio con un hattrick hizo saltar la banca en Múnich con un gol en tiempo de descuento y regalar un empate a un equipo que la temporada pasada jugaba en la Bundesliga 2.

117518

Bundesliga

3
3
Alineaciones
Bayern
Neuer, Kimmich, Süle, Boateng, Alaba, Javi Martínez, Müller (Hummels 92'), Renato Sanches (Rafinha 80'), Goretzka, Ribéry (Robben 71'), Lewandowski
Fortuna Düsseldorf
Rensing, Giesselmann, Kaminski, Bormuth, Zimmermann, Usami (Raman 70'), Fink (Karaman 76'), Bodzek (Hennings 85'), Stöger, Zimmer, Lukebakio

El primer gol llegó pasado el primer cuarto de hora de partido y lo anotó Süle. El central fue el más listo de todos en aprovechar una serie de rebotes dentro del área tras un saque de esquina para batir al portero visitante. Tres minutos más tarde, una brillante asistencia de Boateng rompió todas las líneas del Mainz para que Müller tras un genial control, anotara el 2-0 en el marcador. El Bayern había puesto a sexta marcha pero los dos goles tan seguidos relajaron al conjunto de Kovac. 

Lewandowski por partida doble tuvo las ocasiones para ampliar todavía más el marcador pero las mandó ambas fuera por muy poco. Tanto perdonar, al final el Bayernlo acabó pagando. Un partido que parecía totalmente controlado se complicó, por lo menos antes del descanso. Lukebakio, después de un remate acrobático de Zimmer aprovechó la mala dirección del disparo para superar a Neuer desde dentro del área pequeña. El gol lo anotó justo antes del descanso.

Poco duró la presión en el marcador por part del Düsseldorf ya que sin ocasión alguna para poder empatar, en el 58' Müller ponía de nuevo tierra de por medio. Lewandowski leyó a las mil maravillas un pase horizontal en defensa para interceptarlo, cederla atrás para su compañero y éste definir con un disparo raso. Era el 3-1 y la tranquilidad para los locales.

Pero de nuevo la relajación jugó una mala pasada a los del Alliaza Arena. Ya avisó minutos antes Fink con un potente cabezazo dentro del área que salió desviado por muy poco y Lukebakio a 12 minutos para el final sí que lo hizo. Tras suspense, porque el gol fue anulado en primera instancia por el VAR. El gol al final sí subió al marcador.

Lewandowski confirmó que no tuvo su día de cara a puerta con otra gran ocasión para marcar, pero su disparo salió por encima del larguero. El Fortuna se lo acabó por creer y la bomba saltó en el 92' con el tercer gol de Lukebakio. El Allianz enmudecía ante un equipo que nada se parece a los de las temporadas pasadas. El temible Bayern es vulnerable, y el Allianz ha dejado de ser un fortín.