¿Llegará la caída del Bayern en Alemania?

El equipo de Múnich no deja escapar una Bundesliga desde la temporada 2011/12

El Borussia Dortmund se quedó a las puertas de romper la racha el curso pasado

Tuchel elogia a Xabi Alonso: "Tiene un aura natural de liderazgo"

Tuchel elogia a Xabi Alonso / Perform

Àlex Calaff

Àlex Calaff

Cada temporada se abre nuevamente el cásting en la Bundesliga para tratar de derrotar al invencible Bayern de Múnich. El año pasado presentó candidatura el Borussia Dortmund de Edin Terzic, pero el desenlace fue el mismo y ya van doce ligas consecutivas. Este curso, el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso quiere asumir la responsabilidad de plantarle cara al 'rey' de Alemania.

Xabi Alonso gritó con el agónico gol de Exequiel Palacios que igualaba el choque contra el Bayern de Múnich en el Allianz en el minuto 94 (2-2), y no es para menos. Llegó desde el punto de penalti, para sumar un punto de oro ante el rival más complicado de todo el torneo, y especialmente para dar un golpe sobre la mesa y demostrar que quieren ganarle el 'pulso'.

Lo más atractivo de todo es cómo quiere lograrlo, a través de buen fútbol y un método claro. El Bayer Leverkusen busca dominar los encuentros, asociándose constantemente y buscando castigar al rival constantemente. Y ante el Bayern lo consiguió, sometiendo a los de Tuchel durante gran parte del encuentro.

Xabi Alonso, durante el duelo de Bundesliga ante el Bayern de Múnich

Xabi Alonso, durante el duelo de Bundesliga ante el Bayern de Múnich / Agencias

Cogió al Bayer Levekusen hace un año en puestos de descenso y poco a poco fue inculcando su manera de entender el fútbol y lo dejó sexto y en semifinales de Europa League. El español encontró la manera de explotar el talento de sus mejores futbolistas, como Florian Wirtz, y está consiguiendo dar protagonismo a los carrileros, que hacen mucho daño por dentro. Claro ejemplo de ello está siendo el renidmiento de Alejandro Grimaldo, fichaje libre de este verano.

En esta temporada están invictos en la Bundesliga, sumando tres victorias y el empate contra el Bayern de Múnich, cuadro con el que comparte el liderato del torneo siendo el equipo más goleador (13 dianas) y uno de los menos goleados (5 tantos). Tuchel destacó en rueda de prensa que "tiene un aura natural de liderazgo". Su idea convence y la plantilla cree en ella. ¿Lograrán mantener el ritmo?