Lewandowski hace carburar al Bayern de Nagelsmann

Un 'hat-trick' de Lewandowski y los tantos de Müller y Musiala tumbaron al Hertha (5-0)

El cuadro berlinés sigue siendo el único de la Bundesliga que todavía no ha sumado ningún punto

Los jugadores del Bayern celebrando el tempranero gol de Müller

Los jugadores del Bayern celebrando el tempranero gol de Müller / Twitter @FCBayern

Adrià Corominas

Empezó con dudas, pero poco a poco, el proyecto de Nagelsmann al frente del Bayern va cogiendo carrerilla. Con una nueva y convincente victoria frente al Hertha de Berlín (5-0), único equipo de la Bundesliga que todavía no ha puntuado, los bávaros empiezan a presentar candidatura para llevarse el que sería su décimo título liguero consecutivo con un Lewandowski que aspira a revalidar su Bota de Oro.

Bayern-Hertha

Bundesliga

5
0
Alineaciones
Bayern Múnich
Neuer; Stanisic (Sarr, 81'), Upamecano (Nianzou, 46'), Süle, Davies; Kimmich, Goretzka; Gnabry (Coman, 67'), Müller (Choupo-Moting, 81'), Musiala (Sané, 61'); Lewandowski.
Hertha Berlín
Schwolow; Mittelstädt, Stark, Boyata, Zeefuik (Klünter, 61'); Ascacibar, Tousart; Jovetic (Dilrosun, 20'), Serdar (Darida, 79'), Lukebakio (Belfodil, 61'); Selke (Richter, 60').

Y eso que el partido lo empezó con imprecisiones. A los dos minutos, un despiste de la zaga muniquesa facilitó la primera ocasión del Hertha, con un disparo cruzado y precipitado de Selke que desbarató Neuer sin dificultades.

El ariete, llanero solitario en punta, pisó área dos veces en los primeros 5 minutos. Pero a la primera llegada del Bayern, Müller no perdonó.

El alemán recibió una asistencia de Davies desde la izquierda que dejó pasar Lewandowski, despistando a la zaga rival y dejando solo al primer goleador de la tarde, que ajustó el balón a la base del poste con un disparo raso.

Con el paso de los minutos y el marcador a favor, el vigente campeón fue ajustando mejor las líneas de presión, dejó de ser un equipo largo con grietas y secó del todo la capacidad ofensiva del cuadro berlinés, que perdió a Jovetic por lesión y que parecía que acusaba en exceso la salida de Cunha al Atlético.

En el minuto 25, un salto imponente de Goretzka en un saque de esquina pudo ser el segundo, que no llegó hasta diez minutos después de la mano de Lewandowski, que no fallaba a la cita del gol contra una de sus víctimas predilectas, a la que ya ha anotado 14 goles en 19 partidos.

El polaco envió el balón al fondo de la red tras recoger el rechace de un cabezazo que él mismo estrelló al larguero después de un preciso centro de Gnabry.

Con una marcha más y con transiciones muy rápidas, el Bayern fue acechando la portería de Schwolow cada vez con más intensidad, cargando la mayoría de sus ataques por banda izquierda, con las internadas de Davies y las apariciones de Musiala, que dejó en el banquillo a Leroy Sané, silbado en la última jornada por su propia afición.

Precisamente Musiala fue el autor del 3-0 en el inicio de la segunda parte, sentenciando el duelo con un golpeo duro y raso, después de una recuperación de Müller.

Y cuando ambos conjuntos ya daban el partido por acabado, ante la incapacidad visitante de reaccionar, Lewandowski aprovechó el contexto para apuntillar al Hertha con dos goles más, cerrando otro 'hat-trick' para su colección.

Con esta manita, Nagelsmann se quita definitivamente de encima los fantasmas con los que empezó la temporada y, con tiempo y paciencia, empieza a construir las bases de un equipo que todavía está encajando todas sus piezas.