El Leipzig se estrella en la primera jornada

Mal inicio de Bundesliga para el conjunto de Jesse Marsch con una derrota (1-0) en el campo del Mainz

La ausencia de Dani Olmo y la suplencia de Sabitzer, que suena para el Bayern, fueron clave para el mal funcionamiento en ataque del Leipzig

Niakhate anotó el tanto de la victoria del Mainz en la primera parte

Niakhate anotó el tanto de la victoria del Mainz en la primera parte

Alex Carazo

Arrancó de la peor manera posible el nuevo proyecto de Jesse Marsch en el RB Leipzig. Pese al dominio abrumador de la posesión del conjunto de la Red Bull, protagonizaron escasas ocasiones en ataque y un error infantil de Mukiele en un despeje se convirtió en el único gol del partido que terminó dando la victoria al Mainz.

Mainz-Leipzig

Bundesliga

1
0
Alineaciones
Mainz 05
Zentner; Hack, Bell, Niakhate; Widmer, Nebel (Rosch, 89'), Tauer (Furstner, 86'), Barreiro, Martín; Burkardt, Lee (Kilian, 91').
RB Leipzig
Gulacsi; Mukiele (Brobbey, 82'), Orban, Simakan, Angeliño; Kampl, Adams (Sabitzer, 64'); Haidara (Hee-Chan, 64'), Forsberg, Nkunku (Szoboszlai, 64'); Silva.

Después de varias temporadas con Nagelsmann y muchas innovaciones tácticas, la plantilla del Leipzig deberá acostumbrarse a los nuevos esquemas de Marsch para poder luchar por la Bundesliga. No es algo único esta temporada, ya que siete de los ocho primeros clasificados de la campaña pasada han cambiado de entrenador, pero es complicado cambiar de proyecto y de idea.

El inicio de partido del Mainz le bastó para llevarse el encuentro. Ante un Leipzig que le costó situarse en el partido, los locales apretaron en los primeros minutos y se encontraron con el gol que acabó dándoles los tres puntos. En un saque de esquina, un mal despeje de Mukiele hacia su propia portería lo terminó empujando Niakhate al fondo de la red de Gulacsi, que no entendía nada.

A partir de ahí, muy poco del Mainz en ataque en el resto del partido. Le bastó con muy poco. En el grafismo que la realización televisiva muestra al descanso se vio muy claro: todos los futbolistas del Leipzig tenían su posición media en campo rival, mientras que la totalidad de los locales estaba en su propio terreno de juego. La tónica del partido era clara.

Sin embargo, ni un André Silva muy vigilado, ni Forsberg ni Nkunku que estuvieron muy imprecisos a lo largo del encuentro pudieron generar peligro sobre la portería de Zentner más allá de jugadas aisladas. El dominio se acrecentó en la segunda parte, donde el Leipzig encerró todavía más al Mainz en su campo.

Aun así, el equipo estuvo muy atascado sin Olmo ni Sabitzer, que salió en la segunda parte pero parece estar más fuera que dentro del equipo ante el interés del Bayern si se termina confirmando la salida de Tolisso. Silva y Orban tuvieron las más claras de cabeza en los últimos minutos del partido con el equipo totalmente volcado.