El Leipzig le mantiene el pulso al Bayern

Los jugadores del Leipig celebrando uno de los goles ante el Bremen.

Los jugadores del Leipig celebrando uno de los goles ante el Bremen. / AFP

EFE

El Leipzig no es el Dortmund. La debacle de los de Favre ante el Dortmund deja la pelea por la Bundesliga en un mano a mano con el Leipzig. Con permiso de un Leverkusen que no hace ruido pero aprieta. Los de Nagelsmann mantiene la pelea a los bávaros y tras su clasificación para octavos de final de Champions se plantan como un alternativa seria.

124200

Bundesliga

2
0
Alineaciones
Leipzig
Gulacsi; Mukiele (Wosz 72'), Orbán, Upamecano, Halstenberg; Kampl (Adams 46'), Sabitzer (Forsberg 72'); Haidara (Sorloth 72'), Olmo, Kluivert; Poulsen.
Werder Bremen
Pavlenka; Grob (Osako 89'), Toprak (Moisander 72'), Friedl; Theodor, Möhwald (Mbom 82'), Eggestein, Augustinsson; Bittencourt, Schmid (Chong 72'); Sargent.

El Leipzig no falló y derrotó al Werder Bremen por 2-0 con un tanto de penalti de Marcel Sabitzer y un golazo de Dani Olmo, tras un pase de tacón de Youssuf Poulsen. El español está de dulce y es clave en lo esquemas del técnico alemán.

Poco tuvo que forzar la máquina el Leipzig en la segunda mitad donde vivió sin sustos ante un Werder Bremen que se rindió a su destino. El 2-0 de la primera mitad fue demasiado duro para un equipo que ya peleó para no bajar la temporada pasada y empieza a enlazar una racha demasiada negativa para no despertar fantasmas. 

El Leipzig sigue peleando la primera plaza con el Bayern y lo desplaza provisionalmente, aunque puede ser solo unas horas pues los bávaros juegan el último partido de la tarde ante el Unión Berlín.