El Leipzig cae ante el Dortmund pero asegura virtualmente su plaza Champions

Haaland anotó los dos goles del partido.

Haaland anotó los dos goles del partido. / AFP

Arnau Montserrat

No es dramática pero la derrota del Leipzig en casa ante el Dortmund le podía haber pasado mucho más factura de lo que realmente será. Tenían la oportunidad de asegurar ya de forma matemática su plaza para la próxima Champions League pero visto lo visto sobre el terreno de juego eso estuvo lejos en todo momento. El Dortmund pasó por encima de los 'toros' que se pudieron llevar un carro si no llega a ser por Gulacsi. El doblete de Haaland bastó.

122914

Bundesliga

0
2
Alineaciones
RB Leipzig
Gulacsi; Klostermann (Adams 46'), Upamecano, Halstenberg; Mukiele, Sabitzer (Dani Olmo 39'), Kampl (Haidara 70'), Angeliño; Forsberg (Konaté 75'), Schick, Werner (Nkunku 70').
Borussia Dortmund
Bürki; Piszczek, Hummels, Can; Guerreiro (Zagadou 90'), Witsel, Brandt, Mateu Morey (Sancho 78'); Reyna (Balerdi 81'), Hazard (Schulz 90'), Haaland.

Parecía que era el Dortmund el que se estaba jugando algo y no el Leipzig. Gulacsi sostuvo a los suyos parada tras paradas ante un Haaland que se empezaba a desesperar ante el acierto del portero. El 'killer' del Dortmund falló lo que no nos tiene acostumbrados a fallar.

El Borussia insistía con los balones a la espalda de un Upamecano que sufría con la velocidad de Reyna y Hazard. El belga tuvo también el primer tanto del partido con una volea algo escorada que también atajó el portero del Leipzig. Pero la superioridad del Dortmund merecía premio y Haaland también. Falló dos, no tres. Triangulación entre Brandt, Reyna y el noruego que con un disparo cruzado con su zurda batía, por fin, a Gulacsi.

La primera del conjunto local no llegó hasta el minuto 40 con un remate de Timo Werner, desaparecido durante toda la primera mitad. Lo resolvió bien Bürki en dos tiempos. Ni el cambio de sistema del Leipzig en la segunda mitad cambió el color del choque. El Leipzig seguía fuera, desconectado y el Dortmund tenía todas las papeletas de ampliar la ventaja en el marcador con un Haaland hambriento.

Fue el noruego el que más cerca estuvo de poner el 0-2 con un remate que tocó primero en Gulacsi y posteriormente en el travesaño. Un milagro que no entrara esa pelota. Con el paso de los minutos, el asedio frenó y el Leipzig empezó a ganar posesión y alguna que otra ocasión para lograr el empate. 

Pero lo que llegó fue el segundo de un Haaland que no para ni cuando el partido se acaba. En la última jugada del partido puso el 0-2 definitivo. La derrota del Bayer Leverkusen ante el Hertha tapó el mal partido. No es matemático pero debería pasar una auténtica utopía para que el Leipzig no esté en la próxima Champions. Cerrarán su andadura en la Bundesliga ante el Augsburgo que ya está salvado.