Kimmich: "Mi modelo siempre fue Xavi"

El centrocampista del Bayern elogió la figura del egarense, al que quiere parecerse, según desveló en declaraciones al 'Bild'

Joshua Kimmich es el gran cerebro del Bayern de Hansi Flick, que lo ha ganado todo desde que se sienta en el banquillo bávaro

Kimmich puso el gol de la victoria para el Bayern

Kimmich puso el gol de la victoria para el Bayern / MEDIAPRO

SPORT.es

SPORT.es

Xavi fue el termómetro de uno de los mejores Barça (o el mejor) de la historia. Algo parecido a lo que está siendo Kimmich en el todopoderoso Bayern. El germano, más pivote que el de Terrassa, es el encargado de poner la calma en un equipo al que le encanta correr. Demasiado incluso. Un oasis de tranquilidad en medio de la tormenta y un imprescindible para Flick, que le ha dado las llaves de la sala de máquinas bávara.

Su juego recuerda al de Xavi y Kimmich no esconde la influencia que ha tenido en su crecimiento el centrocampista egarense. "Mi modelo y referente siempre ha sido Xavi, del FC Barcelona. Nunca fue el mejor, pero tenía una gran visión de juego, dominaba los pases, tenía buena técnica... Me impresionó, quería parecerme a él. Le conocí una vez, durante una concentración en Doha, en 2019, y fue un momento increíble", aseguró el bávaro en declaraciones al 'Bild'.

Sobre con qué jugadores le gustaría jugar, Kimmich evitó volver a repetir el nombre de Xavi y optó por los dos jugadores que han dominado el fútbol mundial en algo más de una década: Leo Messi y Cristiano Ronaldo.

“Me gustaría jugar con Cristiano Ronaldo y Lionel Messi. Para mí, es completamente impresionante, casi increíble, cómo pueden mantener este nivel durante más de 15 años. Me gustaría ver qué hacen a diario", indicó Kimmich. No anda cojo de nivel tampoco Lewandowski, compañero suyo en el Bayern.