Kane se frota las manos con el Darmstadt - Bayern

El delantero inglés se enfrentará al colista de la Bundesliga con la idea de dar un golpe en la clasificación de la Bota de Oro

¿Quién es Pavlovic? El recoge pelotas del Bayern que será convocado con Alemania

Kane, en el partido ante el Mainz

Kane, en el partido ante el Mainz / EFE

Christian Blasco

Christian Blasco

La Bundesliga es casi una utopía para el Bayern de Múnich. La ventaja de 10 puntos del Bayer Leverkusen sobre el conjunto de Tuchel y la consistencia que han mostrado los de Xabi Alonso, hacen que la batalla parezca casi sentenciada a falta de nueve jornadas para terminar la competición. No obstante, el conjunto bávaro tiene todavía objetivos por cumplir.

Con la cabeza ya puesta en el cruce cuartos de final de la Champions League ante el Arsenal, el Bayern afronta el encuentro ante el Darmstadt, colista de la Bundesliga, como un partido para seguir mejorando sensaciones y que Tuchel continúe con las pruebas de cara a la máxima competición europea.

Kane y la bota de oro

Será un partido clave también para Harry Kane. El inglés, máximo anotador de Europa con 30 goles, se frota las manos con el partido que se disputará en el Merck-Stadion am Böllenfalltor. El Darmstadt no solo es el colista de la competición alemana, sino que también es el equipo que más goles ha recibido en toda la competición, un total de 60.

El partido de ida ya fue un festival ofensivo de los bávaros, que ganaron 8-0 con un hat trick y una asistencia de Kane. El delantero, que viene de marcarle tres goles al Mainz y de anotar ocho tantos en sus últimos cinco partidos, tiene ante él una oportunidad de oro para engrosar sus números y dejar casi sentenciada la Bota de Oro.

El inglés lidera actualmente la clasificación con 30 goles y 60 puntos, muy por encima de sus perseguidores más cercanos: Lautaro Martínez (23 goles y 46 puntos), Serhou Guirassy (21 goles y 42 puntos) o Kylian Mbappé (21 goles y 42 puntos).

Bundesliga - Bayern Munich vs Mainz 05

El Bayern celebra un gol contra el Mainz / EFE

Tuchel y el mejor Bayern posible

Thomas Tuchel sigue probando partido tras partido cuál es la mejor formación y once para un equipo que se ha mostrado muy irregular durante toda la campaña. La irrupción de Pavlovic, que ya ha sido convocado con la absoluta de Alemania, ha provocado que Kimmich se vea desplazado al lateral derecho.

En el centro de la zaga también ha habido cambios en los últimos encuentros. Upamecano parece relegado a la suplencia tras sus continuos errores, dejando a Dier y De Ligt de titulares. En la parte de arriba, junto a Kane, Jamal Musiala es el jugador más en forma del equipo, con un rol que le hace partir desde la banda izquierda con total libertad para moverse por dentro.