El jugador por el que el Chelsea pagó 53 millones y se quieren quitar de encima en Alemania

Timo Werner volvió la temporada pasada a Leipzig a cambio de 20 millones de euros

Su rendimiento es decreciente y Marco Rose lo ha relegado al segundo plano, por detrás de Xavi Simons

Werner también sonó para el Barça cuando jugaba en el Leipzig

Werner también sonó para el Barça cuando jugaba en el Leipzig / EFE/AFP

Xavi Espinosa

Relegado a un segundo plano en los planes de Marco Rose y con Xavi Simons como titular indiscutible, Timo Werner ya se plantea la posibilidad de abandonar la disciplina del RB Leipzig durante el próximo mercado invernal. El alemán fue un fijo para Marco Rose bien en banda o en punta. Jugó 40 partidos y anotó 16 goles además de repartir otros seis. Unas cifras más parecidas a las del pasado. Este año, en su temporada de confirmación y a unos meses de la Eurocopa, el de Stuttgart atraviesa su peor momento. En el club son conscientes de ello, aunque confían en que el jugador pueda revertir su situación antes de enero.

Timo Werner volvió la temporada pasada a Leipzig a cambio de 20 millones de euros, pero la realidad es que sólo ha sido dos veces titular en Bundesliga. A nivel personal, las lesiones han lastrado su inicio y además, ha dado con una competencia joven y de muchísimo nivel. Loïs Openda (38,5 M€ al Lens) y Benjamin Sesko (24 M€ al Salzburgo) brillan en punta (7 goles del belga y 5 del esloveno) y Simons desde la banda. Los 'nuevos talentos' han empezado la temporada con el pie derecho y Werner está en segundo plano.

El Chelsea pagó 53 'kilos'

Timo Werner ha dejado de ser aquel jugador que deslumbró en Alemania durante 4 años antes de marcharse al Chelsea. El 18 de junio de 2020 el conjunto de Stamford Bridge hizo oficial su fichaje hasta 2025. En su primera temporada participó en 22 goles siendo titular en la mayoría de sus presencias.

En su primera temporada ganaría una Champions, un inicio espléndido, pero seguía teniendo el mismo problema: el gol. Werner en 89 partidos solamente marcó 23 goles, una cifra insuficiente sumado a los graves fallos del jugador que se viralizaron. La falta de minutos y tras una discusión con Tüchel, decidió regresa a Leipzig y, por lo tanto, el Chelsea recuperaba parte de la inversión (vendido por 53 millones de euros).

"El relevo de Karim Benzema en el Madrid"

Timo Werner llegó a sonar en 2020 para el Real Madrid. Ahora no lo quieren ni en Londres ni en Alemania. Tras los rumores de la marcha de Benzema hace tres temporadas, el 'foco' de todas las miradas apuntaban al delantero, que venía de deslumbrar en Leizpig. En Alemania lo tenían claro: "es el nuevo Benzema en el Madrid".

Los graves fallos de cara a portería lo condenaron y finalmente el jugador se decantó por el Chelsea, el Madrid conservó a Benzema.

Mercado invernal

El delantero alemán ya se plantea la posibilidad de abandonar la disciplina del RB Leipzig durante el próximo mercado invernal. En el club son conscientes de ello, aunque confían en que el jugador pueda revertir su situación antes de enero.

 "Él es parte del equipo y tiene que afrontar la competencia. Es cuestión de rendimiento. Y si actualmente otros están un poco por delante, entonces Timo también es alguien que afronta todo el asunto y lo acepta. Timo también saldrá de ahí (…) Vemos al equipo con normalidad y seguramente tendremos jugadores que dirán que tienen algo más en mente. También nos enfrentamos a este asunto", indicó Rouven Schröder, director deportivo de la entidad, en declaraciones que recoge Bild.

Con la Eurocopa a la vista, el jugador tiene en mente recuperar minutos para ir convocado con su selección el próximo verano.