El gol en propia de Gvardiol sirve al Bayern ante el Leipzig

Los de Tedesco igualaron el partido hasta en dos ocasiones

Lewandowski no falló a su cita con el gol y ya suma 24 en Bundesliga

Müller y Lewandowski celebran un gol ante el Leipzig

Müller y Lewandowski celebran un gol ante el Leipzig / EFE

Daniel González

El Bayern venció al Leizpig por 3-2 en un partido de ida y vuelta. Los visitantes lograron equilibrar el partido hasta en dos ocasiones, pero el gol en propia de Gvardiol significó la victoria bávara. Los de Nagelsmann siguen liderando la Bundesliga con 52 puntos y Lewandowski, que marcó su gol 24, aumentó su ventaja como máximo goleador de la competición.

Bayern Leipzig 05/02/2022

Bundesliga

3
2
Alineaciones
Bayern
Neuer; Pavard, Süle, Lucas (Upamecano, 73'); Gnabry, Kimmich, Tolisso (Musiala, 63'), Coman (Nianzou, 85'); Müller (Sabitzer, 84'), Lewandowski, Sané.
Leipzig
Gulácsi; Mukiele (Henrichs, 72'), Orban, Gvardiol; Klostermann, Laimer (Haidara, 61'), Kampl (Szoboszlai, 46'), Angeliño; Dani Olmo (Forsberg, 61'), André Silva (Poulsen, 80'), Nkunku.

Las primeras ocasiones del encuentro no se hicieron esperar y Gnabry estuvo apunto de abrir la lata a los pocos minutos del pitido inicial, pero Gulácsi detuvo el tiro del alemán magistralmente. El Leipzig reaccionó al aviso bávaro y pudo adelantarse en una gran jugada colectiva que Dani Olmo no pudo transformar. El primer tanto llegó en las jugadas posteriores, por mediación de Thomas Müller, que aprovechó un rebote en el área para poner el 1-0 en el luminoso. El partido mantuvo el ritmo y los visitantes pudieron igualar la contienda, pero Olmo no estuvo acertado de cara a portería en sus ocasiones.

El premio para el Leipzig llegó pasado el ecuador, con el gol de André Silva que equilibraba el marcador. Los de Nagelsmann respondieron con otro tanto, pero el VAR anuló el doblete de Müller por una falta en la jugada. Cuando el partido parecía irse al descanso con empate, apareció Lewandowski para volver a poner al Bayern por delante con un cabezazo.

Los de Tedesco consiguieron el empate a los pocos minutos de la reanudación por mediación de Nkunku, que aprovechó un buen pase de Laimer. El marcador volvió a variar, con fortuna, a favor del Bayern tras el autogol de Gvardiol. Los bávaros pausaron el ritmo del partido y dominaron a un Leipzig que no pudo volver a igualar el marcador.

El Bayern sigue como líder destacado de la liga alemana, a nueve puntos del Borussia Dortmund, que tiene un partido menos. Los de Nagelsmann se enfrentarán al Salzburgo en los octavos de la Champions el próximo 16 de febrero.