El gesto de Sadio Mané que gustará a sus seguidores

El nuevo fichaje del Bayern no ha querido posar con una cerveza en el Oktoberfest junto al resto de sus compañeros

Al no poder ingerir bebidas alcohólicas debido a su condición de musulmán creyente y practicante

Sadio Mané, en un partido de Bundesliga con el Bayern

Sadio Mané, en un partido de Bundesliga con el Bayern / AFP/EFE

SPORT.es

SPORT.es

Sadio Mané es una de las estrellas de este nuevo Bayern de Múnich. Su contratación, junto a la de Matthijs De Ligt, renuevan una plantilla de un Bayern que un año más, apunta bien alto a todo. Recientemente, en medio de una Bundesliga que ya está en marcha, los jugadores de Julian Nagelsmann han asistido al evento del 'Oktoberfest', muy famoso en Alemania, que se celebra con cerveza y otras bebidas alcohólicas. Mané, como reconocido musulmán practicante y creyente, ha asistido al evento con el resto de sus compañeros pero sin una cerveza en su mano, al igual que su compañero de vestuario, Noussair Mazraoui.

Las fiestas del 'Oktoberfest' son todo un evento multitudinario en Alemania. Después de dos años de ausencia por culpa de la pandemia del covid-19, los jugadores del Bayern de Múnich han asistido al evento en las calles principales de Múnich, para posar con una cerveza en la foto promocional del equipo con uno de sus patrocinadores.

En la foto, aparecen todos los jugadores y el staff técnico del equipo, con una jarra de cerveza en sus manos, exceptuando a Sadio Mané, y Noussair Mazraoui. Los recientes fichajes del club bávaro, son de religión musulmana, y como tal, no pueden ingerir bebidas alcohólicas. Eso, ha producido una imagen curiosa con los jugadores sonriendo a la cámara y ambos futbolistas haciendo lo mismo, pero sin la mencionada jarra. Esto, en las redes sociales ya ha hecho despertar las primeras opiniones al respecto, con los aficionados del Bayern y del futbolista mostrando su lado más humano y empático, y entendiendo los motivos del futbolista recientemente galardonado como mejor jugador africano del 2022. “Muy inspirador. Siempre mantente fiel a tus creencias”, escribió un aficionado en Twitter sobre la nueva estrella del campeón alemán.

De todos modos, Mané aprovechó el evento para hablar con Sport1: “Me siento como si hubiera estado aquí durante mucho tiempo. Aunque cambiar de club no siempre es fácil, tengo mucha suerte de estar aquí. Estoy muy feliz y orgulloso de ser parte de este club”.

Esta acción de Mané, ganador de la Copa África con Senegal a principios de año, solo hace que ensalzar su figura como un hombre de valores claros y marcados, que deja indiferente a bien pocos por su humildad y buenas maneras, que lo hacen ser un jugador muy querido allá donde va y gozar del respeto de sus compañeros de profesión.