El Friburgo se va de vacaciones en 'zona Champions'

Victoria por 2 a 1 ante el Bayer Leverkusen que sitúa a los 'geier' en el tercer puesto

Schade, en el tramo final, anotó el gol de la victoria

El Friburgo ganó al Leverkusen

El Friburgo ganó al Leverkusen / EFE

SPORT.es

SPORT.es

En la Bundesliga, la lucha por el campeonato es cosa de dos. Bayern y Borussia Dortmund. Pero la pugna por el tercer y cuarto puesto está más bonita que nunca. Y de momento, el vencedor está siendo el Friburgo, que se impuso por 2 a 1 al Bayer Leverkusen y pasará las navidades en ese privilegiado puesto.

Friburgo - Leverkusen

Bundesliga

2
1
Alineaciones
Friburgo
Flekken, Kübler, Lienhart, Nico Schlotterbeck, Günter, Haberer (Eggestein, 80'), Höfler, Sallai (Schade, 56'), Grifo (Demirovic, 80'), Jeong Woo-yeong (Schlotterbeck, 91'), Höler.
Bayer Leverkusen
Hrádecký, Frimpong, Kossounou, Tah, Sinkgraven (Bakker, 87'), Andrich, Aránguiz (Palacios, 80'), Wirtz, Demirbay (Sertdemir, 87'), Adli (Paulinho, 76'), Schick (Alario, 76').

Arrancó eléctrico el partido, con un Friburgo buscando adelantarse en el marcador cuanto antes mejor. Schlotterback probó a Hradecky en el primer minuto, toda una declaración de intenciones. Y poco después, el mismo guardameta volvió a intervenir para evitar el tanto de Holer. Los locales, que querían superar al Leverkusen en la tabla, eran claros dominadores del encuentro y siguieron llegando una y otra vez hasta que encontraron recompensa. Cuando se llegó a la media hora de choque, el árbitro señaló penalti por unas manos de Frimpong y Grifo lo transformó con una preciosa panenka. Pero en la última jugada de la primera parte, los de Seoane reaccionaron. A la salida de un córner, Aránguiz se encontró con un balón que envió al fondo de las mallas con la testa.

Ese gol dejó un tanto aturdido al Friburgo, y en la segunda mitad pasaron muchas menos cosas. El partido se durmió y las únicas ocasiones que se vieron llegaron con tiros lejanos. Y cuando todo apuntaba a un reparto de puntos, apareció Schade. En un centro por la derecha, el jugador local fue más rápido que Hradecky y se anticipó al portero, metiendo la bota para desequilibrar la balanza y dar los tres puntos a su equipo.