Edin Terzić deja el Borussia Dortmund

El técnico alemán pidió al club que rescindiera su contrato con efecto inmediato

Terzic: "Se ha visto por qué el Madrid es el campeón"

Terzic explica las consecuencias de su temporadón en Champions

Terzic explica las consecuencias de su temporadón en Champions / Perform

Àlex Calaff

Àlex Calaff

Edin Terzić siempre será recordado en Dortmund como el hombre que, tras Jürgen Klopp, les devolvió la ilusión de soñar con levantar la segunda Champions de la historia del club. Por desgracia para el alemán, el Real Madrid les despertó en Wembley (0-2), y la temporada que viene no volverá a intentarlo, por lo menos con el Borussia Dortmund.

El propio club anunció este jueves al mediodía que deja el equipo con un comunicado a través de sus redes sociales. "Edin Terzić deja el Borussia Dortmund. El entrenador, que en 2021 ganó la DFB-Pokal con el equipo, quedó subcampeón del campeonato en 2023 y llegó a la final de la Champions en 2024, pidió al Borussia Dortmund que rescindiera su contrato con efecto inmediato. El Borussia Dortmund aceptó la solicitud tras una discusión conjunta", explica el cuadro de Westfalia.

Aunque en la Bundesliga el equipo no carburó tan bien (quintos con 63 puntos), en Champions se quedaron a un paso de quitarse la espina que el Bayern Múnich les clavó en 2013 también en Wembley. Con un 4-2-3-1 como el que estableció Klopp en el Signal Iduna Park con muy buen criterio hace una década, el Borussia se ganó el apoyo del público europeo que no era aficionado al Real Madrid.

UN GRUPO MUY UNIDO

Terzić formó una familia en Dortmund. Su equipo reflejaba sobre el verde que todos remaban hacia el mismo objetivo. Presión intensa, apoyos, verticalidad y trabajo colectivo para que los futbolistas con mejor pie tengan libertad para inventar. Se quedó cerca de ganarle la batalla a Ancelotti en la final de la Champions.

Fullkrug celebra con su técnico Terzic

Fullkrug celebra con su técnico Terzic / Efe

Cerrará su etapa en Westfalia con un solo título, la DFB-Pokal contra el RB Leipzig (1-4) la temporada 2020-21, pero podrían haber sido más si hubiese tenido algún golpe de suerte. El curso pasado perdió la Bundesliga en la última jornada, por ejemplo. Ahora, tendrá que volver a construir un bloque sólido como el que deja en el Signal Iduna Park. Sin duda, no le faltarán pretendientes.