El Dortmund vuelve a tropezar

Otra decepción en Dortmund

Otra decepción en Dortmund / AFP

Albert Gracia

Favre aprovechó un partido en el Signal Iduna Park para introducir algunos cambios en un partido que no debería haber tenido demasiadas complicaciones. Ilusos todos nosotros. Un duelo tan ideal para ganarlo con claridad se convirtió en una dura carrera que terminó en unas tablas que vuelven a condenar al Dortmund. Son muchos ya los puntos perdidos en este inicio de temporada. El Bayern se va distanciando.

120978

Bundesliga

2
2
Alineaciones
Borussia Dortmund
Bürki; Piszczek, Weigl, Akanji, Hakimi; Dahoud (Brandt, 67'), Witsel; Sancho (Guerreiro, 80'), Reus, Hazard; Götze (Alcácer, 73').
Werder Bremen
Pavlenka; Gebre Selassie, Sahin, Gross; Lang, M. Eggestein, Klaassen, Friedl; Bittencourt (J. Eggestein, 82'), Sargent (Pizarro, 87') y Rashica (Goller, 73').

El partido ya no empezó nada bien. Y es que a los siete minutos de encuentro el cuadro de Favre ya había encajado el primero sin apenas pestañear con una gran jugada colectiva que terminó Rashica con un disparo seco y cruzado. Incontestable. El Dortmund, todavía sin calentar, se veía obligado a remar con más fuerza que nunca. El dolor del tanto recibido no les duró demasiado.

Piszczek la puso y Götze, de cabeza, volvió a poner las tablas cuando aún no se habían cumplido los diez primeros minutos del partido. Inicio vibrante en el Signal Iduna Park. Ya con el 1-1, el dominio del Dortmund fue incontestable y Sancho pudo darle la vuelta al electrónico con un disparo de Sancho que Pavlenka, clave, repelió. También hizo lo propio en una jugada coral que Dahoud no pudo convertir tras la gran acción del meta. Pero poco pudo hacer en el tanto de Reus, impecable en su remate de cabeza tras el centro de Hazard.

En la reanudación, el Dortmund había hecho lo más difícil. Pero se volvió a complicar la vida cuando estaba viviendo tranquilo. Un córner, la peinan en el primer palo y Sargent anota y Friedl anota a placer. Quedaba más de media hora y el Dortmund tenía que quemar todas sus naves. Salieron Brandt, Guerreiro y Alcácer para salvar lo inevitable pero no pudo ser. El de Torrent la tuvo en la última jugada del partido pero su remate se marchó por encima. Empate que duele en Dortmund.