Premio excesivo para el Dortmund en el regreso de Reus

Reus volvió a jugar con el Dortmund, algo que no hacía desde noviembre.

Reus volvió a jugar con el Dortmund, algo que no hacía desde noviembre. / AFP

C. F. Sainz

El Borussia Dortmund venció por dos goles a cero al Hamburgo, penúltimo clasificado de la Bundesliga que no gana desde hace diez jornadas, en un encuentro en el que Marco Reus volvió a disputar un partido de fútbol tras más de ocho meses por una rotura parcial del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda. El regreso del internacional alemán, que partió como titular por detrás de Batshuayi y disputó 71 minutos, fue la mejor noticia para los de Stöger, que se llevaron un triunfo sin brillo gracias a que dieron en la diana en una de las pocas llegadas que tuvieron y cuando el duelo ya languidecía. El Dortmund es tercero a un punto del segundo clasificado, el RB Leipzig.

La primera mitad acabó sin goles. Los locales no acabaron de encontrarse cómodos sobre el terreno de juego y el Hamburgo aprovechó las dudas del Dortmund para generar peligro sobre la portería de Bürki. La defensa del conjunto de la cuenca del Ruhr no se mostraba nada segura y no había noticias en ataque de Batshuayi y compañía.

Pero todo cambio al inicio del segundo periodo. Los locales se hicieron con el balón y, tras cuatro minutos de juego, un tiro cruzado de Pulisic desde la derecha lo empujó al fondo de las mallas Batshuayi con el meta del Hamburgo ya batido. El delantero belga suma tres goles en sus dos primeros encuentros como jugador del Dortmund.

Poco más del Dortmund a nivel ofensivo de aquí a final del encuentro. Los locales se acercaban en alguna ocasión a la portería rival, pero sin peligro. Algo más generó el Hamburgo, que a punto estuvo de hacer subir el empate en el marcador en el 72’ con un centro raso desde la derecha de Sakai que no encontró rematador y con un disparo posterior de Salihovic que se perdió por encima del marco rival. Aún así, el que marcó fue el Dortmund, ya que en el tiempo de descuento, Göetze certificó el triunfo. El ex del Bayern picó el balón por encima de Mathenia en el borde del área pequeña tras un gran pase entre líneas de Schürrle.