El Dortmund suspende su primera defensa del liderato

El cuadro 'borusser' no pasó del empate ante un Bochum inmerso en la lucha por la permanencia

La pelota está ahora en el tejado del Bayern, que puede volver a ser líder si vence al Hertha el domingo

Reus se lleva las manos a la cabeza tras el empate del Dortmund ante el Bochum

Reus se lleva las manos a la cabeza tras el empate del Dortmund ante el Bochum / EFE

Alberto Teruel

La euforia del Dortmund tras el asalto al liderato apenas tardó una semana en esfumarse. El punto obtenido en el Vonovia Ruhrstadion ante el Bochum sabe a poco, tanto por el esfuerzo realizado por el césped como por la situación clasificatoria en la que deja a los pupilos de Edin Terzic. Y es que, a falta de 4 jornadas por disputarse, la pelota vuelve a estar en el tejado del Bayern, que asaltará el liderato en caso de vencer al Hertha el domingo.

Bochum-Dortmund 28/04/23

Bundesliga

1
1
Alineaciones
Bochum
Riemann; Gamboa (Janko, 78'), Ordets, Masovic, Soares (Stafylidis, 85'); Losilla, Osterhage (Kunde, 85'); Asano (Zoller, 78'), Stöger, Antwi-Adjej; Hofmann (Broschinski, 70').
Borussia Dortmund
Kobel; Ryerson (Wolf, 88'), Süle, Hummels, Guerreiro; Can; Malen (Modeste, 88'), Bellingham, Brandt (Reus, 74'), Adeyemi (Reyna, 81'), Haller (Moukoko, 74').

El Dortmund compareció algo disperso, y sus posibilidades de mantener el liderato apenas tardaron 5 minutos en tambalearse. En la primera aproximación peligrosa del Bochum, Losilla aprovechó un rechace de Hummels en la frontal del área para conectar un zapatazo que, pese a los esfuerzos de Kobel, se coló por la mismísima escuadra.

Un aspirante a campeón debe tener temple, y a los 'borussers' los nervios les duraron dos minutos. Hummels, con un pase quirúrgico, dio vía libre a la galopada de Malen, que se incrustó como un puñal en el costado derecho del área. El neerlandés sirvió un centro mortífero que Haller no llegó a rematar por milímetros, pero Adeyemi estuvo atento para empujarlo para dentro en el segundo palo.

El frenético ritmo con el que arrancó el encuentro fue decayendo por momentos, y con él las ocasiones. Estas llegaron con cuentagotas, y tan solo Adeyemi logró inquietar mínimamente a su adversario. El germano recibió el balón en situación manifiesta, pero no acertó en el momento de conectar el disparo.

Tras el paso por vestuarios, llegó la polémica arbitral. Sascha Stegemann tomó dos decisiones cuanto menos cuestionables, una para equipo. Primero se salvó Hummels, que protagonizó un agarrón muy peligroso en el interior del área que pudo ser señalado como penalti. Más claro aún pareció el barrido de Soares a Adeyemi, que no llegó a tocar balón en ningún momento, pero esta acción tampoco fue sancionada.

El peso del cronómetro agobiaba al Dortmund, que se volcó en busca del empate. Sus ocasiones fueron numerosas, algunas muy claras, pero Riemann respondió a la perfección a todas ellas. Hummels acarició la heroica en los últimos minutos, pero el testarazo que daba la victoria a los 'borussers' fue anulado por fuera de juego.