El Dortmund golea al Friburgo y avisa a los pretendientes del trono germano

El cuadro 'borusser' superó a uno de los rivales más en forma de la Bundesliga tras cuajar su partido más completo de la temporada

Haller firmó su primer gol en partido oficial con la camiseta del Dortmund después de superar su cáncer testicular

Haller firmó su primer gol en partido oficial con la camiseta del Dortmund

Haller firmó su primer gol en partido oficial con la camiseta del Dortmund / AFP

Alberto Teruel

El Dortmund lanzó un serio aviso a sus competidores en la lucha por la Bundesliga. El cuadro 'borusser' cuajó uno de sus partidos más completos de la temporada, lo que se tradujo en una severa goleada ante uno de los equipos más en forma del campeonato germano, el Friburgo (5-1). Con este resultado, ya son cuatro las victorias consecutivas que registran los Edin Terzic, que han hecho pleno desde la reanudación de la competición

Dortmund-Friburgo 04/02/23

Bundesliga

5
1
Alineaciones
Borussia Dortmund
Kobel; Wolf (Dahoud, 78'), Süle, Schlotterbeck, Guerreiro; Can, Bellingham (Malen, 71'); Brandt, Reus (Reyna, 71'), Adeyemi (Bynoe-Gittens, 61'); Haller (Moukoko, 61').
Friburgo
Flekken; Kübler (Gulde, 88'), Ginter, Lienhart; Sildillia, Kyereh (Eggestein, 60'), Höfler, Günter; Doan (Woo-Yeong, 67'), Höler (Gregoritsch, 67'), Grifo (Sallai, 60').

El encuentro se prometía muy igualado en la previa, pero no tardó en ponerse cuesta arriba para el Friburgo. La expulsión de Sildillia por una doble amarilla prácticamente consecutiva obligó a los 'buitres' a jugar en inferioridad numérica desde el minuto 17 y el Dortmund, que ya estaba apretando desde el inicio, imprimió una marcha más que se tradujo en el tanto de Schlotterbeck en la salida de un córner.

La superioridad 'borusser' fue abrumadora, pero sufrieron un duro varapalo al filo del descanso. En una jugada trastabillada que contó con hasta tres remates, Höler aprovechó la confusión imperante en el área para batir a Kobel y firmar las tablas.

Esta igualdad, sin embargo, apenas duró un suspiro. La salida del Dortmund tras el paso por vestuarios fue arrolladora, y Adeyemi tan solo necesitó tres minutos para volver a inclinar la balanza. Poco después, Haller aprovechó un buen envío de Guerreiro para conectar un testarazo que supuso su primer gol en partido oficial con la camiseta del Dortmund.

El Friburgo bajo los brazos ante la renta de dos goles, y el Dortmund aprovechó para dar el golpe de gracia. Brandt puso más tierra de por medio con un latigazo imparable que golpeó el palo antes de colarse en la portería, y Reyna cerró el marcador con un sutil pase a la red.