El Dortmund endereza el rumbo todavía sin Haaland

La baja del noruego no evitó al Borussia sumar un triunfo ante el Augsburgo tras caer derrotados en la última jornada

Marco Reus sumó su asistencia número 100 con la camiseta del Dortmund

Guerreiro abrió la lata ante el Augsburgo

Guerreiro abrió la lata ante el Augsburgo / AFP

Arnau Montserrat

La reaparición de Haaland está cada vez más cerca y el Dortmund sobrevivió a su baja hoy ante el Augsburgo. Los de Marco Rose vencieron (2-1) y enderezan el rumbo perdido tras la derrota en la última jornada ante el Mönchengladbach. Un partido histórico para Reus que sumó su centenario de asistencias con la camiseta 'borusser'.

Dortmund-Augsburgo

Bundesliga

2
1
Alineaciones
Dortmund
Kobel; Meunier (Hazard 53'), Akanji, Hummels (Pongracic 65'), Guerreiro (Schulz 72'); Bellingham, Witsel (Can 65'), Brandt; Wolf, Malen (Reinier 72'), Reus.
Augsburgo
Gikiewicz; Gummy, Jeffrey, Oxford; Calgiuri, Strobl, Gruezo (Bazee 79'), Pedersen (Günther 86'); Maier (Gregoritsch 79'), Zeqiri (Niederlechner 79'), Córdova (Jensen 63').

El Dortmund arrancó el encuentro como un tiro. Malen, cada vez más adaptado al equipo, provocó un penalti a los diez minutos de encuentro. Aguantó el balón de espaldas a las mil maravillas y recibió un pisotón por detrás que lo tumbó. Guerreiro tomó la responsabilidad y con toda la parsimonia del mundo caminó hacia el balón y dio un pase a la red engañando al arquero.

La misma parsimonia de la que se contagió el conjunto de Rose tras el 1-0. El Augsburgo vivía bien, estaba vivo y lo aprovechó a la media hora de partido. Una pérdida de Witsel en el centro del campo terminó con un tremendo latigazo al travesaño de Arne Maier que recogió Zeqiri, el más listo de todos y el único que entró a por el rebote. Con Kobel en el suelo la empujó.

La bronca de Rose a la media parte tuvo sus efectos en la segunda mitad donde el Borussia sí fue superior prácticamente hasta el minuto 90. A los seis minutos del reinicio del partido, un contragolpe perfecto puso el 2-1 en el marcador. Asistió Reus y anotó Brandt con algo de ayuda del portero del Augsburgo. No es una asistencia más. Es la número 100 de Reus con la camiseta del Dortmund. Leyenda.

Mereció el tercero el Dortmund pero no llegó. Tres puntos importantes y un partido menos para que vuelva Haaland. Importante.