El tocado Bayern resbala en casa

Los de Nagelsmann no resistieron ante el Gladbach y cayeron por 1-2

Lewandowski abrió la cuenta, pero no valió de nada

Lewandowski lamentándose por una oportunidad perdida

Lewandowski lamentándose por una oportunidad perdida / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Un Bayern plagado de bajas abrió este viernes el año con una derrota en casa ante el Borussia Mönchengladbach por 1-2 que, sin embargo, no pone el peligro su liderato porque empezó la jornada con una ventaja de nueve puntos sobre el Borussia Dortmund.

bayern-gladbach

Bundesliga

1
2
Alineaciones
Bayern Múnich
Ulreich; Pavard, Kimmich, Sule; Tillman (Copado, 75'), Musiala, Roca (Wanner, 75'), Gnabry; Sabitzer, Müller; Lewandowski.
Borussia Mönchengladbach
Sommer; Ginter, Elvedi, Jantschke (Beyer, 67'); Lainer (Herrmann, 79'), Kramer (Benes, 79'), Neuhaus (Plea, 67'), Koné, Netz; Embolo, Stindl (Thuram, 90').

Las bajas, nueve por coronavirus, entre ellas la de Manuel Neuer, a las que se sumó la de Leon Goretzka por lesión, marcaron el partido desde la previa y obligaron al entrenador Julian Nagelsmann a recomponer la defensa.

Benjamin Pavard tuvo que dejar su posición habitual de lateral derecho para formar pareja de centrales con Niklas Süle. Joshua Kimmich pasó del centro del campo al lateral derecho y Marcel Sabitzer, normalmente centrocampista, fue lateral izquierdo.

El resto de las posiciones correspondieron en general a la demarcación natural de los jugadores, aunque Jamal Musiala se vio obligado a desempeñar una función más defensiva de la que acostumbra.

El Bayern entró mejor al partido, controló el balón, generó dos buenas ocasiones, en el minuto 9 por medio de Kimmich y en el 14, en los pies de Lewandowski.

En el 18, el propio Lewandowski abrió el marcador con un fuerte remate con la pierna derecha dentro del área a pase de Müller. El partido parecía encarrilado para el Bayern, pero el Gladbach volvió a meterse en el duelo en su primera llegada, en el minuto 27.

Stefan Lainer tuvo demasiada libertad por la banda derecha para lanzar un centro que la defensa del equipo bávaro no pudo controlar y que terminó con el balón en los pies de Florian Neuhaus, que marcó con un fuerte disparo. Y, apenas cuatro minutos después, Lainer, de cabeza en un saque de esquina, hizo el segundo para sentenciar el duelo.