Comunicado oficial del Friburgo tras el incidente contra el Bayern

El Friburgo toma medidas contra el Bayern Munich

El conjunto bávaro jugó durante 17 segundos con 12 jugadores

Sané y Gunter disputan un balón

Sané y Gunter disputan un balón / @FCBayernES

SPORT.es

SPORT.es

El Friburgo no se ha quedado con los brazos cruzados tras el surrealista episodio del fin de semana ante el Bayern. El conjunto bávaro jugó durante 17 segundos con doce jugadores y nadie se dio cuenta hasta que el VAR avisó al colegiado.

Todo ocurrió en el minuto 85 del encuentro con la retirada de Coman y Tolisso y la entrada de Sule y Sabitzer. Sule entró al campo cuando Tolisso aún no lo había abandonado y el colegiado reanudó el partido. Christian Dingert no se percató de nada hasta que no le avisaron por el pinganillo.

Finalmente, el conjunto local ha apelado en la Federación Alemana y los tres puntos podrían ser para el Friburgo a pesar de haber perdido ante el Bayern Munich (1-4). Los de Christian Streich son quintos en la tabla de clasificación y se están jugando estar en Champions la próxima temporada.

El Friburgo en un comunicado dice que el Bayern "cometió un error" y destaca que el club está obligado a "tomar un papel activo" en este proceso debido a las normas de la Federación Alemana "para que los procesos sean verificados legalmente".