El caos en el Bayern puede revolucionar el mercado: Kimmich y Davies, a escena

El Bayern de Múnich ha conseguido proclamarse de nuevo campeón de la Bundesliga sumido en un caos institucional

La inestabilidad del club bávaro puede acabar revolucionando el próximo mercado de fichajes

Bayern Munich -  Manchester City: El gol de Kimmich

Telefónica

Marc Gázquez

El Bayern de Múnich consiguió proclamarse campeón de la Bundesliga. En una última jornada que pareció una auténtica montaña rusa, los bávaros ganaron su partido en los últimos instantes para sumar un nuevo título liguero.

Como ha sido habitual durante la actual temporada, el conjunto muniqués también fue noticia por asuntos externos al terreno de juego. El Bayern destituyó al director del área deportiva, Hasan Salihamidžić, y al director general de la Junta Directiva, Oliver Kahn.

De esta manera, los dirigentes del Bayern ni siquiera pudieron celebrar el título de liga y quedaron fulminantemente despedidos de todas sus funciones.

Ante esta situación, uno de los pesos pesados de la plantilla, Joshua Kimmich, mostró su sorpresa por la decisión tomada. "No lo sabía. Por supuesto que te sorprende que sea el día en que se logra el campeonato alemán... Creo que se podría haber esperado otros dos o tres días", apuntó el futbolista alemán.

Además, añadió que "no voy a juzgar si la decisión es buena o mala. Fue divertido asegurarse el título alemán en un final como ese, pero luego recibir un mensaje así... Fue una montaña rusa emocional".

Joshua Kimmich y Alphonso Davies podrían salir del Bayern de Múnich

Joshua Kimmich y Alphonso Davies podrían salir del Bayern de Múnich / AFP

No ha sido el único en expresar su malestar, ahora el agente de Alphonso Davies, Nedal Huoseh, ha explicado al medio 'Bild' que "es un momento caótico en el Bayern de Múnich. No estoy seguro de qué está pasando y con quién hablaremos. Parece que hay demasiada inestabilidad e incertidumbre sobre la dirección de el club".

Ambas declaraciones llegan en un momento donde existen fuertes rumores sobre la posible salida de estos dos futbolistas, Kimmich y Davies.

El centrocampista alemán ha sido relacionado con el FC Barcelona en su búsqueda por encontrar un sustituto de Sergio Busquets, aunque todo parece indicar que continuará en el Bayern. El conjunto alemán le ha colgado la etiqueta de 'imprescindible' y no quiere negociar su salida del equipo.

Por su parte, el lateral izquierdo ha sido vinculado con el Real Madrid que quiere hacerse con un jugador de primer nivel para esa posición. Pese a eso, según avanzó Fabrizio Romano, el Bayern se ha fijado como objetivo prioritario la renovación de Alphonso Davies.

Habrá que ver como evoluciona la inestabilidad en el Bayern de Múnich, pero sin duda el caso de la entidad alemana puede revolucionar el próximo mercado de fichajes.