El Bayern tropieza ante un gran Mainz

Los bávaros, que no se jugaban nada, sucumbieron a la presión de los de Bo Svensson

Lewandowski se convirtió en el primer jugador de la historia en anotar 18 goles a domicilio en una Bundesliga

Ulreich salva una ocasión clara del Mainz

Ulreich salva una ocasión clara del Mainz / EFE

Daniel González

Tropezó el Bayern ante un gran Mainz (3-1) en su primer partido tras conseguir el título de Bundesliga. Los de Nagelsmann se vieron sorprendidos con el planteamiento de los locales, que presionaron arriba desde el inicio y consiguieron marcar dos tantos en el primer tramo de juego. Lewandowski recortó distancias consiguiendo un nuevo récord histórico: es el primer jugador que anota 18 goles a domicilio en una Bundesliga. A pesar del tanto del polaco, los bávaros no consiguieron competir ante un Mainz que fue muy superior.

Mainz Bayern 30/04/2022

Bundesliga

3
1
Alineaciones
Mainz 05
Zentner; Bell, Hack, Niakhate, Widmer, Martín; Stach (Ingvartsen, 90'), Barreiro (Stoger, 90+2'), Kohr (Papela, 90+2'); Burkardt (Boetius, 81'), Onisiwo (Brosinski, 90').
Bayern de Munich
Ulreich; Pavard, Sule (Stanisic, 79'), Hernández (Nianzou, 67'), Davies; Kimmich, Goretzka (Sané, 46'), Sabitzer (Musiala, 46'); Choupo-Moting (Vidovic, 67'), Gnabry, Lewandowski.

El conjunto de Bo Svensson mostró su valentía desde el inicio del partido. Alexander Hack dio el primer susto a los bávaros en los primeros minutos con un remate que rozó el travesaño. Lejos de relajarse, los locales siguieron buscando el primer tanto del encuentro y pusieron a prueba a Ulreich tras una gran jugada de Burkardt. El delantero alemán consiguió resarcirse en las jugadas posteriores marcando tras una asistencia de Kohr. El recién campeón de la Bundesliga recibió otro golpe antes de la media hora de juego con el segundo tanto del Mainz. Fue Moussa Niakhaté el que aprovechó el envío de Stach para empujar el balón al fondo de la red.

El Bayern reaccionó al segundo tanto de los de Svensson y recortó distancias por mediación de Lewandowski. El ariete polaco, que suma 34 goles en liga, controló orientado un pase de Choupo-Moting dentro del área para definir con su pierna izquierda en un gran gol de 'killer'. El gol significó otro récord para Lewandowski, que se convirtió en el primer jugador en marcar 18 goles a domicilio en una Bundesliga. La última ocasión de la primera mitad fue para el Mainz, que pudo aumentar su distancia con un gran disparo de Barreiro desde la frontal que se marchó rozando la madera.

El guion se mantuvo en el segundo tiempo, con un Mainz mostrando una gran versión ante el campeón alemán. El tercer tanto de los locales llegó antes del minuto 60, tras una gran jugada colectiva que materializó con fortuna Barreiro. El Bayern intentó poner tierra de por medio para evitar la derrota en el Mewa Arena, pero el conjunto de Svensson se mantuvo firme y aguantó los intentos bávaros. El Mainz hizo un gran partido ante un Bayern que no se jugaba nada pero que se vio superado en todas las facetas del juego.