El Bayern quiere discutir el liderato del RB Leipzig

El Bayern va a más en esta segunda vuelta

El Bayern va a más en esta segunda vuelta / AFP

Albert Gracia

Nuevo sábado de sofá, café, mantita... Y Bundesliga. Alemania se vuelve a poner a punto para una nueva tarde de fútbol en una liga que no deja de apretarse. El Leipzig parecía haber abierto brecha después de encadenar una racha colosal de resultados, perdiendo tan solo un partido desde octubre. Veremos cómo encajan la dura derrota en Eintracht. 

El duelo ante el Gladbach en el gran partidazo de la jornada será la prueba de fuego para un líder reforzado con la llegada de Dani Olmo. El exazulgrana podría tener sus primeros minutos con un Leipzig que tiene ya al Bayern pisándole los talones.

A tan solo un punto, el cuadro de Flick ha empezado como un tiro esta segunda vuelta con dos goleadas ante Hertha y Schalke. Con el enfrentamiento entre Boateng y Goretzka ya en el olvido, el Bayern no quiere despistes en su lucha por asaltar el liderato. A priori es favorito para llevarse el triunfo y, de ganar, volvería a lo más alto de la tabla a la espera de lo que hiciera más tarde el Leipzig. 

Coman y Lucas Hernández ya entrenan con el grupo pero aún no están listos. Como el conjunto bávaro, el Dortmund tampoco tiene tiempo que perder y se aferra al ‘huracán Haaland’. El noruego, capaz de anotar cinco tantos en 57 minutos, ya está adaptado al esquema de un Favre que los tiene a todos disponibles a excepción de Delaney. Once de gala ante un Union Berlin que ya dio la sorpresa en la ida. 

Posibles onces: 

Dortmund: Bürki; Piszczek, Hummels, Akanji; Hakimi, Witsel, Brandt, Guerreiro; Reus, Haaland y Sancho.

Union Berlin: Friedrich, Schlotter., Subotic; Trimmel, Gentner, Andrich, Ingvartsen; Ingvartsen, Andersson y Bulter.

Mainz: Zentner; Pierre-Gabriel, St. Juste, Bell, Niakhaté, Brosinski; Kunde, Baku, Boëtius; Mateta y Quaison.

Bayern: Neuer; Pavard, Boateng, Alaba, Davies; Kimmich, Thiago; Müller, Coutinho, Gnabry; Lewandowski.