BUNDESLIGA

El Bayern quiere 'atar' a Lewandowski hasta 2021

El Bayern de Múnich ha puesto en marcha la maquinaria para intentar que Robert Lewandowski renueve su contrato hasta 2021

Lewandowski podría renovar su contrato con el Bayern

Lewandowski podría renovar su contrato con el Bayern / sport

Juanma Romero | Augsburgo

Ha marcado 8 de los 10 goles oficiales del Bayern en 2016 y suma 21 en Bundesliga tras 21 partidos disputados. Robert Lewandowski es el delantero del momento y su futuro, ahora mismo, es una de las mayores incógnitas del fútbol europeo. En su edición de esta semana, la revista alemana Sport BILD desvela algunas informaciones que podrían aclarar algo más el panorama y que vincularían a Lewandowski… con el Bayern.

Según BILD, el pasado 4 de febrero, en un conocido restaurante muniqués, tuvo lugar una reunión secreta a cuatro bandas entre el presidente del club, Karl-Heinz Rummenige, el vicepresidente, Jan-Christian Dreesen, y los representantes del delantero polaco, Cezary Kucharski Maik Barthel. En dicha reunión, que tuvo una duración de hora y media según BILD, se discutió la ampliación del contrato de Lewandowski hasta 2021 (finaliza en 2019) así como el incremento sustancial de su sueldo. Una subida que le situaría como el jugador mejor pagado en la historia de la Bundesliga, según especulan desde Sport BILD.

Recientemente pudo verse a Cesary Kucharski en el palco del Santiago Bernabéu y Maik Barthel es un asiduo del Parque de los Príncipes. Ambos cuentan con una amplia red en toda Europa y son muchos los rumores que siguen situando a Lewandowski en la órbita de Real MadridPSG o Manchester City. De ahí que el Bayern, como indica Sport BILD, haya contraatacado con una propuesta de ampliación de contrato.

Y es que los datos de Lewandowski bien valen una renovación millonaria. Aparte de los ya mencionados, el polaco, en 51 partidos con el Bayern en Bundesliga, ha estado presente en 50 goles y en 80 partidos oficiales que lleva disputados con la camiseta del conjunto muniqués, Lewandowski ha participado en un total de 74 tantos.

Pero no solo son sus goles sobre el terreno de juego, la dedicación de Lewandowski fuera del campo es total. Con un gimnasio en casa, donde trabaja sin pesas, y con un estricto control sobre la comida (ha decidido no consumir productos lácteos) donde siempre empieza por el postre, luego el plato principal y por último la ensalada, Lewandowski es el ejemplo perfecto de entrega máxima a la profesión. Hasta su técnico, Pep Guardiola, no ha tenido más remedio que rendirse a él. “Es el jugador más profesional con el que me he encontrado”, dijo el catalán el pasado sábado. Lewandowski está de moda y el Bayern no quiere dejarlo marchar.