Historia SPORT

Historia SPORT

El Bayern de Múnich, otro 'gigante' en problemas

El conjunto muniqués está pasando por un mal momento y utilizará todos sus recursos para salir de esta difícil situación

El once de las grandes estrellas que se pierden la Eurocopa

El Bayern de Múnich, otro 'gigante' en problemas

El Bayern de Múnich, otro 'gigante' en problemas / EFE

Por muy grande que seas, en algún momento de la vida siempre caes. Y es el caso del Bayern de Múnich. El conjunto muniqués ha caído a los infiernos tras completar una temporada totalmente en blanco en lo que se refiere a títulos. Un curso decepcionante, sin levantar ni un solo trofeo y con las sensaciones de no haber competido en los momentos más determinantes del curso.

Fuera de todo lo ocurrido dentro del terreno de juego, la percepción de desgobierno y descontrol en los despachos de Múnich no ha sido buena. Y, en consecuencia, las decisiones de los responsables no han ayudado nada a la estabilidad del equipo.

Los jugadores del Bayern tras perder en la última jornada de Bundesliga

Los jugadores del Bayern tras perder en la última jornada de Bundesliga / EFE

LOS TRES 'DESASTRES' DE LA TEMPORADA

Indudablemente, el mal curso del Bayern se ha determinado a lo largo de los partidos. Sin embargo, ha habido tres momentos clave que han marcador el porvenir de la temporada...

En primer lugar, el duelo de dieciseisavos de la Copa de Alemania. El cuadro bávaro era más que favorito ante un equipo de Tercera División, pero no sirve de nada ser superior sobre el papel y no demostrarlo dentro del terreno de juego. La intensidad y garra del Saarbrücken superaron al Bayern, que quedó eliminado y señalado nada más empezar la temporada.

Joshua Kimmich, jugador del Bayern de Múnich

Joshua Kimmich, jugador del Bayern de Múnich / EFE

En la Bundesliga, el Bayern ha intentado sin éxito seguir el ritmo de un Leverkusen histórico. No obstante, los de Thomas Tuchel visitaron al cuadro de la aspirina en la jornada 21, con la posibilidad de asaltar el liderato. Nada más lejos de la realidad. El conjunto que dirige Xabi Alonso arrolló a los muniqueses que quedaron 'tocados' y se alejaron definitivamente del título liguero en las siguientes jornadas.

Por último, la competición más preciada, la Champions League. El papel del Bayern en la máxima competición continental fue aceptable. Llegó hasta las semifinales, donde se estrelló con los de siempre, haciendo lo de siempre. Con el pase a la final en el bolsillo, el equipo alemán se dejó remontar por el Madrid con un doblete de Joselu en los instantes finales.

Joselu anotando ante el Bayern de Múnich

Joselu anotando ante el Bayern de Múnich / AP

'NADIE' QUIERE EL BANQUILLO DEL BAYERN

Thomas Tuchel y Bayern anunciaron a mitad de temporada que separarían sus caminos al acabar el curso. Y así fue. El entrenador alemán se despidió del equipo en un último partido ante el Hoffenheim, que saldó con derrota.

Tuchel, exentrenador del Bayern

Tuchel, exentrenador del Bayern / EFE

La dirección deportiva tuvo meses suficientes para encontrar un sustituto, pero siempre se topaban con un "no" por respuesta. Lo intentaron con Julian Nagelsmann, que prefirió seguir al cargo de la selección alemana. Fueron a buscar a Ralf Rangnick, que tampoco aceptó la propuesta. Probaron surte con Hansi Flick, pero prefirió esperar al Barça.

Nombres y nombres sonaron hasta que llegó el 'elegido'. O más bien el que sí aceptó el cargo. Vincent Kompany, tras descender en la Premier con el Burnley, firmó como nuevo entrenador del Bayern hace dos semanas y tendrá una misión muy complicada: hacer renacer a un equipo poco acostumbrado a estar en un papel secundario.