El Bayern Múnich ficha a la mayor promesa de Australia

Nestory Irankunda aterrizará la próxima temporada al Allianz Arena

El futbolista del Adelaide United cumplirá 18 años en 2024

Irankunda, en una imagen firmando su contrato

Irankunda, en una imagen firmando su contrato / Bayern

Nacho Jiménez Piqueras

El Bayern Múnich, como hizo en su día con Alphonso Davies, se ha vuelto a adelantar en el mercado haciéndose con una de las mayores promesas, en este caso, del fútbol australiano. Nestory Irankunda, nacido en Tanzania, seguirá jugando para el Adelaide United hasta julio de 2024, fecha en la que pondrá rumbo hacia el Allianz Arena, justo después de haber cumplido 18 años (9 de febrero).

El extremo de 17 años lo definen como "un jugador de banda extremadamente rápido, bueno en el regate, en la finalización y con mucha llegada a portería", según Jochen Sauer (director de Desarrollo Juvenil). Irankunda ha jugado 39 partidos como profesional, donde ha marcado nueve goles y ha realizado dos asistencias. Pese a ser internacional con la selección australiana sub-17, ya ha ido convocado con la absoluta, aunque en este caso todavía no ha tenido la oportunidad de debutar.

Sauer ha querido "dar las gracias a los responsables del United por las buenas conversaciones mantenidas en todo momento". Cabe destacar que Nestory tenía detrás a muchos clubes de Europa, especialmente de la Premier. Sin embargo, nunca dudó en decantarse por otro club que no fuese el Bayern Múnich, debido a una anécdota con su padre. "Había una foto que me mostró en el campo de refugiados (Tanzania) con la camiseta del club, así que lo hice para enorgullecerlos", declaraba tras anunciarse su fichaje.

El destino parecía que estaba escrito para un futbolista que seguirá en la A-League hasta final de temporada. No obstante, ya ha dejado claro que "quiero quedarme allí mientras tenga la oportunidad, porque en cinco años creo que podría estar en lo más alto si hago las cosas correctas".

La opción de marcharse cedido no se ha planteado para alguien que se encontrará con la competencia de jóvenes promesas como Mathys Tel u otras figuras más consolidadas en el panorama mundial (Coman, Gnabry, Sané).

Pese a que se desconocen las cifras del fichaje, ya que no han sido anunciadas dentro del comunicado, el traspaso podría estar rondando los tres millones de euros (más variables). Unas cifras que, en el caso de que acabe saliendo bien, se convertirían en otro gran acierto de la dirección bávara.