El Bayern logra su sexta Bundesliga consecutiva

C. F. Sainz

El Bayern Múnich se proclamó campeón de la Bundesliga, la vigesimoctava de su historia y la sexta consecutiva. Lo hizo en el derbi de Baviera al vencer por 1-4 al Augsburgo, en un encuentro en el que tuvo que voltear el tanto inicial de Süle en propia puerta. El cuadro muniqués, con muchos cambios respecto al encuentro disputado en el Sánchez Pizjuán, se alza con el título seis jornadas antes de acabar la competición regular en un duelo en el que estuvo a medio gas.

111015

Bundesliga

1
4
Alineaciones
Augsburgo
Hiltz; Gouweleeuw, Khedira, Hinteregger; Schmid, Koo, Baier (Janker, 89'), Max; Cordova (Richter, 63'), Gregoritsch (Moravek, 80'), Caiuby.
Bayern Múnich
Ulreich; Kimmich, Bateng, Süle, Rafinha; Rudy; Robben (Müller, 83'), Tolisso, James Rodríguez (Javi Martínez, 64'), Bernat, Wagner.

Con mal pie empezó el duelo el Bayern. Los locales presionaban arriba y fruto de ello gozaron de las dos primeras ocasiones: un tiro desviado de Caiuby y un disparo a la madera de Max. A la tercera fue la vencida y un error en la salida del balón de Boateng propició que Cordova se plantara solo ante Ulreich y, tras el despeje del cancerbero visitante, el esférico dio en el rostro de Süle y se adentró en la portería de los de Heynckes.

No estaba bien el Bayern Múnich, pero tampoco le hizo falta para empatar. Con muy poco, los visitantes igualaron el duelo en el 32’ mediante Tolisso, que cabeceó al fondo de la red un centro desde la derecha de Kimmich. Wagner tuvo el segundo poco después, pero Hitz lo evitó. El que no falló fue James Rodríguez, que volteó el marcador al culminar en el segundo palo una buena jugada colectiva. Antes del descanso, Tolisso tuvo el tercero, pero Hitz despejó a la esquina sui disparo desde el interior del área.

El Bayern había ido a más en la primera mitad y mantuvo el buen nivel con el que llegó al descanso en el segundo periodo. A raíz del buen juego, Robben culminó una larga jugada de todo el equipo con un potente tiro desde la derecha llegando desde atrás. 1-3 y tanto el encuentro como la Bundesliga sentenciados.

El líder del campeonato alemán continuó dominando el encuentro y, a falta de tres minutos, Sandro Wagner cabeceó al fondo de las mallas un saque de esquina. El campeón liguero ya puede centrarse al cien por cien en la Champions League, competición en la que disputa la vuelta de los cuartos de final ante el Sevilla en el Allianz el próximo miércoles con la ventaja lograda en la capital anadaluza (1-2).