Un Bayern impreciso empata con el Stuttgart

Los bávaros no consiguieron ganar en su último partido de la temporada en el Allianz Arena

Coman vio la roja directa en el último minuto por una fea reacción

Davies en una acción ante el Stuttgart

Davies en una acción ante el Stuttgart / EFE

Daniel González

Bayern y Stuttgart se repartieron los puntos (2-2) en la penúltima jornada de la Bundesliga. Los visitantes se adelantaron en el tramo inicial, obligando a los de Nagelsmann a anotar dos goles, uno del recién renovado Müller, para irse al descanso con ventaja. Kalajdzic equilibró el encuentro en la segunda parte y los porteros mantuvieron el empate hasta el final. Los bávaros estrenaron la primera equipación de la próxima temporada.

Bayern Stuttgart 08/05/2022

Bundesliga

2
2
Alineaciones
Bayern de Múnich
Neuer; Pavard (Tolisso, 72'), Nianzou (Süle, 63'), Upamecano, Davies; Kimmich, Goretzka (M. Roca, 72'), Gnabry (Sabitzer, 86'), Müller (Choupo-Moting, 85'), Coman; Lewandowski.
Stuttgart
Florian M.; Mavropanos, Anton, Ito; Tomás (Förster, 74'), Endo, Karazor, Sosa, Marmoush (Mangala, 46'); Fuhrich (Coulibaly, 63'), Kalajdzic (Thommy, 79').

El partido se le complicó al Bayern en los primeros compases. Tiago Tomás abrió la lata con un golazo tras un centro de Marmoush. Los bávaros pudieron empatar en las jugadas posteriores, pero los intentos de Müller y Goretzka no fructificaron. El conjunto de Nagelsmann siguió intentándolo hasta conseguir el premio del empate, que llegó con fortuna. Mavropanos marcó en propia puerta al intentar interceptar un pase y equilibró el resultado. Antes del descanso, Müller aprovechó un gran pase al hueco de Upamecano para sellar la remontada. El alemán definió exquisitamente ante el guardameta visitante para convertir su octavo gol en Bundesliga. Los locales le daban así la vuelta al partido para marcharse a vestuarios por delante.

El Stuttgart mejoró sus prestaciones en la reanudación y buscó el empate con decisión. No obstante, el primer avisó del receso fue de Müller, que estuvo apunto de firmar su doblete. La reacción del conjunto de Matarazzo fue inmediata y Kalajdzic puso el empate en el luminoso con un testarazo. Los visitantes aumentaron el ritmo y tuvieron ocasiones claras para llevarse el partido. El Bayern tuvo sus mejores oportunidades en las botas de Lewandowski, pero el máximo goleador de la Bundesliga no consiguió ver portería. Los porteros fueron decisivos para mantener la igualada.

En los últimos minutos del partido, Kingsley Coman fue expulsado por una fea reacción ante el colegiado. El empate le sirve al Stuttgart para recortar un punto al Hertha en la lucha por la permanencia, que se decidirá en la próxima jornada. El Bayern, por su parte, se despide de su afición en la presente temporada con un empate que sabe a poco.