El Bayern golea a medio gas

Lewandowski volvió a ser determinante

Lewandowski volvió a ser determinante. / AFP

Nil Baños

El Bayern Múnich volvió a protagonizar uno de los típicos partidos de las últimas temporadas en su feudo. Los bávaros fueron claramente superiores y dominaron a un Núremberg que no pudo igualar los sustos que por ejemplo le han propinado a los de Kovac esta temporada en el Allianz Arena el Friburgo y el Fortuna Düsseldorf.

Sin duda alguna el hombre de la primera parte fue el delantero polaco del Bayern, Robert Lewandowski. El '9' de los del Allianz Arena inauguró rápidamente el marcador, antes incluso de que se llegaran a los diez minutos de juego. El gol del polaco llegó en un segundo córner consecutivo de los de Kovac. Kimmich ejecutó el servicio de esquina mandando un balón muy peligroso al primer palo al que Bredlow no llegó a despejar de puños tras calcular mal, y es que Lewandowski se le adelantó justo en el momento de impactar. El '9' puso la cabeza en el momento justo para adelantar al Bayern.

Los bávaros no bajaron el ritmo y el mismo Lewandowski estuvo a punto de firmar su doblete tras una buena triangulación por la banda derecha entre Gnabry y Müller, pero su disparo se fue alto cuando tenía todo de cara. El ariete no tardó demasiado en redimirse ya que a los cuatro minutos de ese error sí hizo su segundo gol de la tarde, que también puso el 2-0 en el luminoso. Lewandowski empujó el balón al fondo de las mallas del marco visitante tras recoger en el área el rebote de un disparo de Goretska que se topó con el travesaño.

En la segunda mitad el Bayern bajó bastante el ritmo, sobre todo a partir del tercer tanto, obra de Ribéry. El francés no perdonó una segunda intentona ante Bredlow, que desvió el primer remate. Mientras, el tercer tanto de Lewandowski no terminó de llegar. El polaco podría haber sido sustituido y así no forzar pero su técnico decidió mantenerlo para ver si se podía llevar el balón del partido, que finalmente no le acompañó a los vestuarios.