El Bayern ficha a Kim Min-jae por 50 millones de euros

El club bávaro ha abonado al Nápoles la cláusula del central, que refuerza el eje de la zaga y firma hasta el 2028

"El Bayern es el sueño de todo futbolista. Tengo muchas ganas de todo lo que me espera en Múnich", dijo el surcoreano

Kim Min-jae, nuevo futbolista del Bayern

Kim Min-jae, nuevo futbolista del Bayern

SPORT.es

SPORT.es

El Bayern ha oficializado el fichaje del central Kim Min-jae después de pagar su cláusula de rescisión de 50 millones al Nápoles. El futbolista surcoreano firma con el conjunto bávaro hasta el 30 de junio de 2028 y lucirá el dorsal 3.

"El Bayern es el sueño de todo futbolista. Tengo muchas ganas de todo lo que me espera en Munich. Para mí significa un nuevo comienzo, seguiré desarrollándome aquí. En las conversaciones con el club me quedó claro desde el principio el gran interés que hay por mí. Mi primer objetivo es hacer muchos partidos. Además, quiero ganar tantos títulos como sea posible”, dijo Min-jae a la web del club.

Por su parte, Jan-Christian Dreesen, CEO del FC Bayern, dijo que "Min-jae ha tenido un gran desarrollo, recientemente ganó el campeonato italiano con el Napoli y fue votado como el mejor defensa de la Serie A. Impresiona tanto por su presencia física como por su mentalidad y velocidad. Estamos felices de que pueda comenzar a prepararse de inmediato y estamos convencidos de que inspirará a nuestros aficionados con su estilo de juego”.

Nacido en Tongyeong, Min-jae comenzó su carrera en 2016 con el club de tercera división Gyeongju KHNP FC en su Corea del Sur natal. Después de mudarse al club de primera división Jeonbuk, celebró ganar el campeonato allí dos veces. Llegó al SSC Napoli de la Serie A el verano pasado a través del Beijing Guoan de China, donde finalizó subcampeón, y del Fenerbahçe.

Esta temporada se aseguró el campeonato italiano con el Napoli y anotó en 45 partidos oficiales dos goles. Ha hecho 49 apariciones con la selección nacional, anotando tres goles. En la Copa del Mundo en diciembre, él y su equipo llegaron a los octavos de final y fueron titulares en tres de los cuatro partidos