BUNDESLIGA

Aubameyang destrona a Touré como mejor jugador africano y aumenta su cotización

Pierre-Emerick Aubameyang ha sido galardonado como el mejor jugador africano del 2015 y ha acabado con la racha de cuatro ediciones consecutivas ganadas por el exblaugrana Yaya Touré

Aubameyang posa con su trofeo de mejor jugador africano de 2015

Aubameyang posa con su trofeo de mejor jugador africano de 2015 / sport

JORDI CARNÉ

El gabonés Pierre-Emerick Aubameyang ha sido escogido como el mejor jugador africano del 2015 por delante del costamarfileño Yaya Touré<strong>ganador de las cuatro ediciones anteriores</strong>, y el ghanés André Ayew, jugador del Swansea City. El delantero es el primer jugador de Gabón que logra este título.

La Confederación Africana de Fútbol (CAF) ha publicado el número de votos que han recibido los tres futbolistas que conforman el podio del Balón de Oro africano; Aubameyang, con 143 puntos, ha superado a <strong>Yaya Touré </strong>(136, sólo siete menos que el ganador) y a André Ayew, que pese a quedar bastante lejos de los dos primeros (112) ha mostrado una gran satisfacción y agradecimiento.

El premio al delantero del Borussia Dortmund ha sido entregado en Abidjan (Nigeria) después de unas votaciones en las que han participado los seleccionadores de las diferentes federaciones del continente africano. El gabonés ha acabado con la racha de Touré, que había batido todos los récords al proclamarse el mejor jugador de África en cuatro ocasiones consecutivas –igualando a Samuel Eto’o–.

Y es que ha sido durante este 2015 cuando hemos podido ver <strong>las mejores calidades de Pierre-Emerick Aubameyang</strong>. Ágil de movimientos, veloz en los contraataques y letal dentro del área, el delantero nacido en Francia ha explotado, sobretodo, en los primeros meses de la actual competición (ha marcado un total de 18 goles en los 17 partidos de Bundesliga que ha disputado, liderando la clasificación de la Bota de Oro).

Los grandes registros de Pierre-Emerick han disparado los rumores sobre una posible salida del Borussia durante el mercado de invierno. Se le ha vinculado en muchas ocasiones con el FC Barcelona, el <strong>Chelsea </strong>y, últimamente, con el Arsenal. Su ausencia en el entrenamiento de este miércoles provocó muchas especulaciones, aunque realmente el motivo era “viajar a Nigeria para acudir a la ceremonia del Balón de Oro africano”.

Aunque su precio en el mercado no deja de crecer, Aubameyang se muestra tranquilo y ha apuntado, en declaraciones a ‘Bild’, que no va a dejar el Borussia Dortmund. “No quiero ir al Arsenal, ni me voy a ir de mi equipo próximamente”, ha afirmado contundentemente el crack africano, concluyendo que “nadie puede cometer el error de creer que un club como el BVB depende de un jugador”.