El árbitro del Bayern - Mainz le salvó la vida a Guilavogui

El ex del Atlético de Madrid, de 33 años, protagonizó uno de los sustos del año en el Allianz Arena

La rápida actuación de Patrick Ittrich, de 45 años, fue clave para evitar una tragedia

Patrick Ittrich, árbitro de 45 años, le salvó la vida a Guilavogui

Patrick Ittrich, árbitro de 45 años, le salvó la vida a Guilavogui / EFE

Àlex Calaff

Àlex Calaff

El francés Josuha Guilavogui, actual jugador del Mainz 05, protagonizó uno de los sustos del año en el Allianz Arena. Durante el partido ante el Bayern de Múnich, se tragó la lengua y dejó de respirar. La rápida actuación de Patrick Ittrich, árbitro del choque, fue clave para salvarle la vida.

El Mainz cayó por 8-1 ante el segundo de la Bundesliga, pero el resultado fue lo de menos. El ex del Atlético de Madrid, de 33 años, fue asistido por el árbitro del partido tras tragarse la lengua. Asó lo explicó Patrick Ittirch en zona mixta. "Si alguien está así, hay que actuar rápidamente. He vivido muchas situaciones como esta. Tenía la lengua atrás. Hay que sacarla y, entonces, vuelves a respirar", relató el colegiado.

Guilavogui, durante el partido ante el Bayern

Guilavogui, durante el partido ante el Bayern / EFE

Sucedió en el minuto 33 de partido. Desestabilizado tras un choque con Thomas Müller, Guilavogui cayó al césped, impactando con la cabeza contra la rodilla de su compañero Anthony Caci. Completamente noqueado, quedó tendido sobre el terreno de juego. Por suerte, Ittrich estaba más que preparado para actuar.

Lo puso en posición lateral de seguridad y evitó la muerte por asfixia, sacándole la lengua. "Amiri me abrazó inmediatamente porque se dio cuenta de la gravedad de lo sucedido", explicó el árbitro alemán, de 45 años y policía de profesión.

SALIÓ DEL CAMPO POR SU PROPIO PIE

Ya recuperado, Guilavogui salió del terreno de juego por su propio pie. Incluso quiso volver a jugar, pero su entrenador, Bo Henriksen, no cedió y lo sustituyó por Edimilson Fernandes. Este domingo, el propio jugador ha agradecido públicamente la "rápida intervención y la ayuda brindada por Patrick Ittrich, mis compañeros y los médicos del Mainz 05". 

Por suerte, el conocimiento médico de Patrick Ittrich evitó una tragedia y lo que pasó en el Allianz Arena pasará a la historia como un simple susto con final feliz.