Angeliño mantiene al Leipzig en la zona Champions

El carrilero gallego equilibró el marcador en el último suspiro ante el Freiburg (1-1)

Demirovic abrió la cuenta anotando el tanto del conjunto local

El Leipzig celebra el tanto del empate ante el Freiburg (1-1)

El Leipzig celebra el tanto del empate ante el Freiburg (1-1) / AFP

SPORT.es

SPORT.es

No hay movimiento en la zona alta. El Red Bull Leipzig consigue un empate in extremis ante el Freiburg (1-1) que les permite conservar la cuarta posición en la clasificación, la última que da acceso a la Champions. Los toros rojos se mostraron ineficaces durante la primera mitad, pero los cambios introducidos por Tedesco cambiaron el rumbo del encuentro.

Leipzig-Freiburg

Bundesliga

1
1
Alineaciones
RB Leipzig
Gulácsi; Klostermann, Orban, Gvardiol; Mukiele (Henrichs, 59'), Kampl (Olmo, 59'), Haidara, Angeliño; Forsberg (Szoboszlai, 79), Poulsen (André Silva, 59'), Nkunku.
Freiburg
Flekken; Gulde (Keven, 89), Lienhart, Schlotterbeck (Sildillia, 65'); Kübler, Eggestein, Haberer, Günter; Höler (Petersen, 79'), Demirovic (Sallai, 79'), Grifo (Woo-Yeong, 66').

El partido se prometía igualado en la previa, y las expectativas se acabaron cumpliendo. La primera ocasión nació de las botas de Schlotterbeck, cuyo remate forzó la intervención de Gulácsi bajo palos. El Leipzig aguantó el tipo a nivel defensivo, pero apenas generó peligro en la faceta ofensiva. La acción más destacada la firmó Nkunku, cuyo remate desde el interior del área se perdió por encima de la portería.

La balanza se decantó para los locales al filo de la primera parte. Demirovic tiró un desmarque de ruptura para plantarse solo ante Gulácsi. El ariete bosnio, en situación de uno contra uno, picó la pelota por encima de la cabeza del guardameta para estrenar el electrónico. Klostermann y Orban dispusieron de sendas ocasiones para empatar antes del tiempo muerto, pero ninguna se materializó.

Ya en la segunda parte, Tedesco realizó un triple cambio para agitar el encuentro. Entraron André Silva y Dani Olmo, protagonistas en la victoria copera ante el Hannover (0-4), y Henrichs. Las ocasiones llegaron de inmediato. Primero Henrichs, con un remate cruzado y posteriormente Dani Olmo, con un disparo desde fuera del área, comenzaron a inquietar a Flekken.

Finalmente, la insistencia de los toros rojos se vió recompensada. En el último suspiro, el recién entrado Szoboszlai sirvió un pase en profundidad que recogió Angeliño. Tras una buena conducción, el carrilero gallego realizó un disparo cruzado para devolver la igualdad al marcador.