Alerta de atentado en Colonia

La policía alemana está en máxima alerta terrorista

La policía alemana está en máxima alerta terrorista / sport

Sport.es

La policía alemana se encuentra en estado de máxima alerta tras la información facilitada por el diario Der Taggesspiegel, que recibió un correo electrónico en el que un grupo, supuestamente de signo ultraderechistareivindica la triple explosión junto al autocar del Borussia Dortmund y amenaza con un nuevo atentado, esta vez en Colonia.

El diario berlinés publicó, e informó a la policía, la recepción de un mensaje en el que atribuyéndose la autoría del atentado en Dortmund hablaba de un nuevo ataque en Colonia, coincidiendo éste con el congreso del partido Alternativa para Alemania (ultraderechista) alrededor del cual se han convocado varias marchas de protesta de grupos de izquierda el día 22 de abril.

A pesar de que cerca del autobús del Borussia se encontraron tres escritos en que grupos yihadistas se hacían responsables del ataque, expertos de la policía alemana que estudiaron las misivas cuestionan que sean ciertas, por cuanto ni la forma del atentado ni el contenido de los mensajes siguen los esquemas habituales del terrorismo islámico.

Los cuerpos de seguridad germanos casi descartan que la autoría sea yihadista

De acuerdo a lo publicado por el Der Taggespiegel, el comunicado recibido pone especial énfasis en sus críticas a la sociedad multicultural y se hace referencia a Hitler, asegurando que lo ocurrido en Dortmund fue "la última advertencia".

Aunque fue detenido un iraquí residente en Alemania y al que se le imputa su pertenencia a Estado Islámicono se han encontrado pruebas que le vinculen con los sucesos de Dortmund.

En la triple explosión, que hirió a un Marc Bartra que debió ser hospitalizado e intervenido, se vinculó a través del semanario Focus a un grupo de radicales del RB Leipzig, que según diversas especulaciones periodísticas habrían actuado en venganza de los ataques sufridos por sus aficionados a manos de hooligans del Dortmund en el partido que les enfrentó en febrero.