Alcácer salva el liderato del Dortmund

Alcácer volvió a marcar

Alcácer volvió a marcar / AFP

Albert Gracia

Alcácer salvó al Dortmund de la tormenta. En una tarde de aguacero, el ariete español se sacudió el agua de la cara, recogió un balón en el área y remató como pudo para sellar tres puntos vitales para los de la cuenca del Ruhr. El líder sigue siendo líder y Alcácer sigue goleando. Todo sigue igual en Alemania. El Dortmund recupera la sonrisa tras una racha de partidos para olvidar con tan solo una victoria en siete encuentros. 

118918

Bundesliga

3
1
Alineaciones
Borussia Dortmund
Bürki; Wolf (Zagadou, 88'), Akanji, Diallo, Hakimi; Witsel; Sancho, Götze, Reus, Guerreiro (Pulisic, 79'); Alcácer (Delaney, 91').
Stuttgart
Zieler; Beck, Kabak, Pavard, Kempf, Insúa (Gómez, 88'); Ascacíbar, Castro, Zuber (Donis, 70'); Esswein, González (Gentner, 74').

Las nubes amenazaron de tormenta desde el arranque y soltaron toda su furia al son del juego del Dortmund. Cuando más apretaba la lluvia, más lo hacía el Dortmund. Como si de un vals se tratara, los jugadores de Favre bailaron sobre la lluvia pero se toparon con un muro infranqueable.

El muro que forjó el Suttugart liderado por un campeón del mundo como Pavard. El cuadro visitante no se dejó amedrentar por ambiente guerrero del Signal Iduna Park y no hizo aguas en ningún momento, valga la expresión con el aguacero que estaba cayendo.

Así, el Dortmund se tiró más de media hora de partido sin lograr rematar a la meta de Zieler, que poco tuvo que intervenir. Los fantasmas de los últimos resultados revoloteaban en un Iduna Park que seguía creyendo en los suyos. Favre apostó por juntar a sus hombres más creativos en la mediapunta pero no le estaba sirviendo para nada. Tan solo Götze y Sancho interpretaron bien los espacios en una primera mitad sin brillo y con una ocasión clara, la que tuvo González para el Stuttgart y que pudo dinamitar el encuentro del todo. 

Apareció Alcácer

En la reanudación, la lluvia no remitió ni un solo segundo y el Dortmund tampoco lo hizo. Los de Favre aumentaron su ritmo de juego y agotaron todas la vías. Incluso la del VAR. Y es que una falta que pitó el árbitro fuera del área se convirtió en una pena máxima que Marco Reus se encargó de transformar. Favre ya se frotaba las manos con una victoria clave. Aun así, nada más lejos de la realidad. Kempf, tras una jugada de estrategia, cabeceó a la red para devolver al Dortmund a los infiernos. El técnico suizo introdujo cambios y le dio bola a Pulisic.

El norteamericano revolucionó los minutos finales del partido pero iba a ser Alcácer el encargado de rescatar a los suyos. El español se encontró un balón en el área y lo puso en la escuadra. Tras el tanto, el Dortmund dejó que los minutos pasaran y Pulisic cerró el duelo en el descuento. Victoria vital para el Borussia Dortmund, que mantiene el liderato en la Bundesliga.