Alcácer remata una sufrida victoria

Alcácer sigue marcando en la Bundesliga

Alcácer sigue marcando en la Bundesliga / AFP

Albert Gracia

El Dortmund acabó sufriendo para llevarse una justa victoria (2-0) ante un Friburgo que quiso ir a por el empate pero no supo cómo. El conjunto de la cuenca del Ruhr volvió a echarse atrás antes de tiempo y le pudo costar caro. Reus, desde el punto de penalti, y Alcácer volvieron a ser decisivos.

117583

Bundesliga

2
0
Alineaciones
Borussia Dortmund
Burki; Piszczek, Diallo, Zagadou (Toprak, 37'), Hakimi; Witsel, Delaney; Sancho, Reus (Philipp, 81'), Larsen; Götze (Alcácer, 70').
Friburgo
Schwolow; Gulde, Koch, Heintz; Stenzel, Haberer, Gondorf (Kleindienst, 78'), Gunter; Frantz (Ravet, 68'), Petersen (Höler, 78') y Waldschmidt.

Favre volvió a apostar por Gótze como falso '9' en detrimento de Alcácer. Y la receta no le salió del todo mal. El Dortmund salió desde el arranque a por todas y fue el claro dominador de una primera parte teñida de amarillo. Sancho, cuando todavía no se había cumplido el minuto dos de encuentro ya puso a prueba a un Schwolow que ya se preparaba para sufrir una avalancha de juego ofensivo.

Pese a que las ocasiones no terminaban de ser del todo claras, los de Favre supieron administrar las largas posesiones y arrinconaron a un rival que apenas podía salir a la contra. Una aproximación de Waldschmidt que Achraf se encargó de contener fue el peligro que creó el Friburgo en la primera media hora de encuentro.

Por el contrario, el Dortmund sí pasó a inquietar cada vez más a la zaga de la región del Baden-Wurtemberg. Larsen y Sancho rompían por las bandas y Götze y Reus se movían a placer en la mediapunta. Un caos que la defensa visitante no supo cómo controlar. El Dortmund tan solo necesitaba un gol para materializar una superioridad aplastante.

Y lo encontró gracias a Sancho. El inglés caracoleó en el área y Heintz, más lento, cometió penalti sobre el inglés. La pena máxima la transformó Reus para poner la justicia en el marcador. Con el tanto, el guión del partido siguió su ritmo, aunque Gondorf, con un libre directo magistral, a punto estuvo de volver a empatar el encuentro. La cruceta salvó al Dortmund de tener que remar de nuevo antes del descanso. 

En la reanudación, el conjunto de la cuenca del Ruhr mantuvo su ritmo frenético y pronto pudo abrir brecha, pero Reus no estuvo acertado ante la rápida salida de Schwolow. La estampida continuó su curso y Witsel lo probó desde la frontal. Pero el Dortmund volvió a cometer el mismo error que en los últimos encuentros: pasar de un ritmo muy elevado a meter tercera.

Los de Favre dejaron de apretar arriba y el Friburgo empezó a creer en rascar algo del Signal Iduna Park. Más por sensaciones que por el juego del rival, el Dortmund empezó a sufrir. Tan solo Piszczek con un disparo durísimo que se marchó al larguero inquietó al Friburgo en el último tramo de encuentro. Pero supo sobreponerse y acabó sentenciando. Alcácer finalizó una magnífica jugada coral entre Philipp, Sancho y Piszczek para que los tres puntos se quedaran en casa