Un doblete de Alcácer pone líder al Dortmund

Albert Gracia

Cuánto le costó al Dortmund. El cuadro de Favre volvió a mostrar su peor versión en casa y eso ya no es novedad. El globo del Dortmund pareceía que se iba desinchando... Pero apareció Alcácer. Cuando todo estaba abocado al fracaso, el delantero español emergió de entre las sombras para rescatar la victoria de su equipo y un liderato que vuelve a sostener tras el pinchazo del Bayern en Friburgo. Una victoria cocinada a fuego lento y que costó más de lo previsto. 

Sin 'punch' arriba. Los discípulos de Favre se pasaron toda la primera mitad intentándolo pero no fueron capaces de rematar ni una sola vez a portería. Posesiones largas, estériles y sin ningún tipo de verticalidad monopolizaron un juego rancio que echó de menos la brillantez de Reus en la mediapunta. Sancho se tiró a la banda izqueirda y evidenció que su mejor ubicación es en el carril diestro. Mientras, el Wolfsburgo ofreció una imagen más que digna en un estadio como el Signal Iduna Park.

El cuadro de Volkswagen fue un rival incómodo para los de Dortmund en todo momento y tuvieron opciones de dinamitar el Signal Iduna de no ser por las buenas intervenciones de Bürki. De hecho, un paradón suyo malbarató un gran disparo de Weghorst cuando ya se colaba por la escuadra. El Wolfsburgo fue el único equipo que intentó perforar la meta rival en una primera mitad aburrida y sin un dominador claro. Tocaba incrementar el ritmo en la segunda mitad. 

Y así fue. El empate que campaba en el electrónico en Friburgo dio motivación al Dortmund. Era su gran oportunidad de volver a asaltar el liderato. Y salieron como un tiro. Sancho, que volvió a la banda derecha, empezó avisando. No obstante, el destino no tenía pensado dar demasiadas alegrías a los de Dortmund y las desgracias se apoderaron del Signal Iduna Park. Incluso las lesiones mataron a los locales poco a poco.

Hakimi sustituyó a Diallo por lesión y el marroquí tuvo que ser sustituído minutos después por Bruun Larsen por el mismo motivo. Todo estaba encaminado a un empate insalvable... Hasta que apareció Paco Alcácer. Decíamos que el destino no iba a deparar alegrías a la hinchada local pero no podíamos estar más equivocados. El delantero español, con un doblete en el último suspiro, se volvió a erigir como el héroe de la cuenca del Ruhr para levantar el ánimo a un Signal Iduna Park que desató toda la rabia contenida. El Dortmund vuelve a ser líder. Alcácer vuelve a marcar.