Aficionados del Bayern de Múnich recogen firmas contra su director deportivo

Algunos aficionados están descontentos con la marcha de Hansi Flick del club bávaro al final de temporada

Han recogido cerca de 70.000 firmas contra el director deportivo, Hasan Salihamidzic

Salihamidzic, director deportivo del Bayern

Salihamidzic, director deportivo del Bayern / EFE

Martí Grau

Los aficionados del Bayern de Múnich cargaron contra el director deportivo del club bávaro, Hasan Salihamidzic, tras conocer la decisión de Hansi Fick de abandonar el club a final de temporada. Las tensiones que mantenían ambos han provocado que la afición movilizara una cantidad cercana a las 70.000 firmas en contra de Salihamidzic por redes sociales.

Según comunicó el pasado jueves el presidente Herbert Hainer, desde el club condenan cualquier ataque personal contra el director deportivo por parte de los aficionados. "Las críticas objetivas siempre están permitidas, pero condenamos los ataques personales y los disturbios en los términos más enérgicos".

Ante la apuesta de Flick por la continuidad de algunos jugadores como Jerome Boateng, que finaliza contrato a final de temporada, surgieron las primeras discrepancias entre el entrenador y el director deportivo. Aun así, desde el club tratan de entender la posición de Salihamidzic. "Entendemos que a un técnico le gustaría tener preferiblemente una plantilla de 30 estrellas de alto nivel, pero con el coronavirus tenemos que contar con una pérdida de ingresos de unos 150 millones de euros".

Tras ganar los seis títulos el año 2020, a punto de lograr el noveno título de Bundesliga consecutivo para el Bayern de Münich, Flick ya anunció su deseo de abandonar el club bávaro al finalizar el actual curso. Con el descontento de muchos por la situación, aunque el club defiende a Salihamidzic, ahora los aficionados consideran al director deportivo como el culpable de la marcha de Flick.