La 30ª 'ensaladera' del Bayern, al caer

SPORT.es

Cuestión de días. La Bundesliga 2019/20 viajará, salvo debacle histórica, a Múnich y será la trigésima vez que ocurra en toda la historia. La octava ‘ensaladera’ conquistada de forma consecutiva.

Un hegemonía que no parece tener fin en Alemania. La superioridad del Bayern es aplastante en la competición doméstica y eso que este año han tenido que sudar la gota gorda para estar en la situación de privilegio en la que se presentan a cuatro jornadas para el final liguero. Llegaron a estar en séptima plaza a siete puntos del liderato. Remontada histórica. 

Fueron los primeros en regresar tras la pandemia y serán los primeros en coronar campeón en la élite futbolística. El Bayern tiene siete puntos de ventaja y necesita dos victorias en cuatro jornadas si lo que quiere es solo mirarse el ombligo. Ahora bien, el Dortmund puede terminar de facilitarle la tarea y terminar con la pelea en la próxima jornada.

Los de Flick serán campeones de liga si logran ganar en el Allianz Arena al Borussia Monchengladbach y de rebote, el Dortmund pierde ante el Fortuna Düsseldorf, antepenúltimo clasificado. No lo sería de forma matemática pero si virtualmente si el Dortmund empata su partido. 

Quedarían nueve puntos en juego y los bávaros tendrían nueve puntos de ventaja sobre los ‘borussers’. De esta manera, el +60 que figura en su ‘goal average’ particular se impondría al +46 que tiene el conjunto de la región del Ruhr. Remontar nueve puntos y 14 goles de diferencia no parece viable visto lo visto.