El reto más grande de Ilia Topuria: "Otro chico bajito quiere ser aplastado"

El luchador se prepara para los próximos retos después de proclamarse campeón del mundo del peso pluma en la UFC

Islam Makhachev, campeón de peso ligero, ha sido retado por el hispanogeorgiano

Saque de honor de Topuria en el Bernabéu

El reto más grande de Ilia Topuria: "Otro chico bajito quiere ser aplastado"

El reto más grande de Ilia Topuria: "Otro chico bajito quiere ser aplastado" / Agencias

SPORT.es

SPORT.es

Ilia Topuria quiere seguir haciendo historia. El campeón del mundo de peso pluma en la UFC quiere marcarse nuevos retos tras la gesta conseguida en su categoría, así que ha empezado a desafiar a luchadores para probar su valía en la jaula de ocho costados.

Topuria se ha marcado nuevos retos tras regresar a España. El campeón de peso pluma quiere ahora retar a estrellas como Max Holloway, Conor McGregor o Sean O'Malley, un reto mayúsculo que serviría para demostrar que su victoria es el principio de un legado que puede ir más allá.

Los nuevos retos que vienen

Sin embargo, el hispanogeorgiano mira ahora también al monarca Islam Makhachev, el número 1 del mundo que también es campeón de peso ligero. Topuria quiere hacer frente a su rival en un futuro: "Sería el combate que más me acercaría al número 1 del ránking libra por libra. Me veo como doble campeón", explicaba.

El ruso supondría la prueba de mayor exigencia jamás realizada por Topuria. El campeón de peso ligero ha respondido así a la invitación del luchador: "Otro chico bajito que está hablando, otro chico bajito que quiere ser aplastado". Las declaraciones hacen referencia al intento de Volkanovski (quien perdió la pelea contra Topuria en peso pluma) por usurpar el trono de Makhachev, aunque el australiano sucumbió en su oportunidad. Ahora, Topuria podría intentar repetir su reto subiendo hasta las 155 libras, confiado en poder conseguir, esta vez sí, su gran desafío.