William Carvalho para todos

El pivote está deslumbrando en el Betis

Carvalho da equilibrio, organiza, distribuye y hasta marca goles

Levante - Betis | El gol de William Carvalho

Maite Jiménez

Maite Jiménez

William Carvalho tiene ojos para todos y todos miran a William Carvalho. El centrocampista del Betis se ha erigido como un futbolista capaz de dar su mejor versión como mediocampista defensivo a la par que organizador y, además, deleitar en la zona de tres cuartos e incluso dentro del área.

Son cuatro las temporadas que lleva en el Betis y en esta ha llegado su mejor versión. Alcanzada la madurez futbolística con 29 años, el pivote se está gustando con la pelota en los pies. Lejos de destruir el juego, de la mano de Pellegrini ha dado un salto cualitativo como estructurador de equipo y en la creación.

Carvalho está destacando por su calidad asociativa y por dejar en ventaja a compañeros como Canales o Fekir. Sus movimientos son inteligentes por todo el ancho del centro del campo, demostrando encontrar el hueco preciso para hacer avanzar al equipo con el balón. A ello se le suma sus arrancadas hasta llegar con peligro a la zona frontal del área. Es entonces cuando en los dos últimos partidos (en Vallecas y Levante) se ha visto la confianza que desprende el futbolista.

William Carvalho, protagonista en la victoria del Real Betis

William Carvalho, protagonista en la victoria del Real Betis / AFP

Al Betis le gusta jugar con el esférico y Carvalho también se divierte con él. Su gol al Rayo Vallecano en la Copa del Rey tras hacer un caño dentro del área delata la seguridad con la que actúa sobre el campo. Su imponente físico -mide 1.87 metros y pesa 83 kg- no es un problema para él ni para Pellegrini, su principal valedor cuando más dudaban del exjugador del Sporting de Portugal.

El centrocampista, pieza indiscutible para 'El Profesor', es uno de los principales alicientes de una temporada histórica para el conjunto andaluz. Cuenta Fran Martínez (@laligaendirecto) que solo Fekir (3,36) supera a William (2,77) en regates intentados a lo largo de los 90 minutos y que la presencia del angoleño cerca del área del rival ha aumentado con respecto a la pasada campaña (del 15% al 20%). Todo ello sin olvidarse de defender, pues gana una media de cinco duelos por partido.

Disputada la jornada 24 en LaLiga, Carvalho ya ha jugado los mismos encuentros que durante toda la temporada anterior. Un crecimiento ofensivo y defensivo que permite equilibrar al Betis y hacerle soñar con regresar a la máxima competición europea dentro de unos pocos meses.