Ultras del Dinamo Zagreb agreden y roban a cuatro aficionados del Betis

Unos aficionados radicales del Dinamo de Zagreb agredieron a cuatro hinchas béticos durante la noche de este pasado martes

El equipo verdiblanco disputa este jueves el partido de vuelta de la ronda previa a los octavos de final de la Conference League

El Betis, a Zagreb con la obligación de remontar

UEFA Europa League - Dinamo Zagreb vs Sparta Praha

UEFA Europa League - Dinamo Zagreb vs Sparta Praha

Alguer Tulleuda Bonifacio

Alguer Tulleuda Bonifacio

Las horas previas del encuentro entre el Real Betis y el Dinamo de Zagreb de Conference League han dejado algunos incidentes entre aficionados de ambos equipos. Un grupo de ultras del equipo croata han asaltado a cuatro aficionados beticistas que visitaban la ciudad para ver el partido.

Los incidentes sucedieron durante la noche del martes en Zagreb. Un grupo de cuatro aficionados del Betis, que se habían desplazado a la ciudad para presenciar el partido de su equipo, fueron atacados por unos ocho encapuchados una vez llegaron a la ciudad. Los afectados narran lo sucedido a 'Diario de Sevilla': "Bajamos del taxi y estábamos buscando dónde estaba concretamente el hostal, cuando de repente un hombre se nos acercó para preguntarnos amablemente dónde nos hospedábamos. Cuando los respondimos, el tipo avisó a otras personas que estaban ahí y comenzaron a rociarnos spray pimienta", explican.

Durante el incidente, los encapuchados tiraron al suelo y dieron un par de patadas a los aficionados: "Tengo unos moratones en la pierna, pero pudimos salir corriendo. La propia policía nos ha dicho que son ultras del Dinamo porque nuestro hostal está a unos metros de la tienda de los ultras. Está todo situado precisamente en un túnel, por lo que no lo vimos y justo ahí nos atacaron", explican.

Los ultras del Dinamo de Zagreb, los conocidos como Bad Blue Boys, se consideran uno de los grupos de aficionados radicales más peligrosos del continente europeo. La seguridad es máxima para que no sucedan altercados en un partido donde el Betis debe remontar un resultado adverso para avanzar de ronda en la Conference League.

TEMAS