Remontada de mucho mérito del Betis contra el Leeds de Bielsa

Un partido amistoso que cerraba su concentración de una semana en el Reino Unido y en el que remontó la ventaja inicial del rival

En la media hora final, fue el conjunto español el que más peligro llevó en este tramo de partido

Jugadores del Betis en el amistoso ante el Leeds United

Jugadores del Betis en el amistoso ante el Leeds United / @RealBetis

EFE

El Real Betis ha ganado este sábado al Leeds United (2-3), de la Premier League inglesa, un partido amistoso que cerraba su concentración de una semana en el Reino Unido y en el que remontó la ventaja inicial del rival con goles de Ruibal, Borja Iglesias y el portero Meslier, en propia meta.

Leeds-Betis

Amistoso

2
3
Alineaciones
Leeds United
Meslier; Ayling, Koch, Diego Llorente, Júnior; Struijk, Dallas, Raphinha, Harrison; Rodrigo y Bamford. También jugaron Shackleton, Roberts Klics, Costa y Greenwood.
Real Betis
Rui Silva; Sabaly, Edgar, Víctor Ruiz, Álex Moreno; Guardado, Rodri; Ruibal, Canales, Fekir; y Borja Iglesias. También jugaron Camarasa, Calderón, Carvalho, Tello y Kike Hermoso.

Los primeros 45 minutos fueron muy movidos, con tres goles, claras ocasiones para ambos conjuntos y dominio inicial del equipo entrenado por el argentino Marcelo Bielsa, que se adelantó por medio de Bamford, tras un fallo defensivo en cadena del conjunto bético (min. 6).

Antes del minuto 25, el conjunto andaluz daba la vuelta al marcador con tantos de Aitor Ruibal (min. 9) y Borja Iglesias (min. 21), el primero con un disparo cruzado tras quebrar a Diego Llorente y el segundo, con un tiro del gallego desde el punto de penalti con asistencia del autor del primer gol.

Los ingleses se volcaron desde entonces sobre la portería de un Betis que mostró gran solvencia defensiva, sobre todo en la persona de Víctor Ruiz, mientras amenazaba con contragolpes como el que llevó a Sabaly a centrar desde la derecha un balón malévolo con el que el portero local, Meslier, se hizo un lío y se anotó un autogol.

La doble desventaja no aplacó los ánimos del Leeds United, que siguió atacando con mucha intensidad y se acercó el marcador mediante Klich, que aprovechó un mal pase atrás de Borja Iglesias para plantarse solo ante Rui Silva y batirlo por bajo.

Bien parapetado atrás en la media hora final, fue el conjunto español el que más peligro llevó en este tramo de partido pese al dominio territorial de los de Bielsa, e incluso volvió a marcar Ruibal con un bonito taconazo tras pase de Canales, pero el asistente invalidó el gol por fuera de juego.