Gran preocupación por el estado de salud de Manuel Ruiz de Lopera

El expresidente del Betis se encuentra ingresado en la UCI desde el pasado fin de semana

El empresario está en estado grave a causa de una diverticulitis

Manuel Ruiz de Lopera, ingresado en la UCI por una diverticulitis

Manuel Ruiz de Lopera, expresidente del Betis

Manuel Ruiz de Lopera, expresidente del Betis / EFE

Iker Kind

El estado de salud de Manuel Ruiz de Lopera preocupa. El expresidente del Betis continúa ingresado en la UCI por una diverticulitis, tras una nueva caída el 9 de febrero. Desde principios de enero, el empresario ya padecía numerosas complicaciones digestivas.

Lopera se encuentra sedado en la Clínica Santa Isabel de Sevilla, a la espera de su evolución. El expresidente tuvo que ser intervenido quirúrgicamente de urgencia este pasado fin de semana. Tal como informa "ABC", numerosas personalidades del mundo del fútbol se han interesado por el estado de salud del empresario de Fontanal.

Ruiz de Lopera, atendiendo a la prensa

Ruiz de Lopera, atendiendo a la prensa / EFE

Esta no es la primera vez que ha tenido que ser intervenido. En 2017, Lopera ya fue operado de una diverticulitis, el mismo problema que padece actualmente. Se trata de unas bolsas que se forman en la pared interna del intestino, la mayoría en la parte inferior del intestino grueso.

El empresario se convirtió en el máximo accionista del Betis en 1992 y tomó el mando del club, tanto como presidente como consejero delegado. Durante su cargo, los verdiblancos consiguieron un título de Copa del Rey, la clasificación para la Champions League y dos ascensos a Primera División hasta que en 2010 vendió sus acciones.

Su última relación con el Betis

El Tribunal Supremo ratificó a finales del año pasado que Lopera no pagó la totalidad de las acciones que adquirió en 1992. Se determinó que el expresidente del Betis no adquirió el 31,38% del capital social del club con su dinero ese mismo año. Tras la Junta de Accionistas, esas acciones quedaron destruidas para siempre.

El juicio se aplazó en 2017 por la intervención a la que tuvo que ser sometido. Ahora, Ruiz de Lopera intenta recuperarse de una enfermedad intestinal contra la que lleva luchando varios años. Aun así, las noticias que llegan desde Sevilla informan de que su estado es "muy grave".