LALIGA | SEVILLA

El Betis sigue trabajando a la espera de los internacionales

El conjunto verdiblanco continúa preparando el importante duelo del próximo viernes ante el Leganés

Manuel Pellegrini dirige una sesión de entrenamiento

Manuel Pellegrini dirige una sesión de entrenamiento / EFE

EFE

El Betis ha proseguido este martes la preparación del duelo del próximo viernes ante el Leganés en el Benito Villamarín con casi todos sus efectivos disponibles, con aportación canterana y a la espera de los internacionales que aún se encuentran con sus respectivas selecciones.

El portero portugués Rui Silva fue el primero en llegar este lunes y el chileno Manuel Pellegrini dirigió hoy a los suyos mientras se incorporan jugadores llamados a tener un papel clave en su equipo como el delantero brasileño Vitor Roque o el centrocampista argentino Giovanni Lo Celso tras las salidas del galo Nabil Fekir y de Rodri Sánchez.

Además, deben incorporarse esta semana el marroquí Ez Abde, el suizo Ricardo Rodríguez y el estadounidense Johnny Cardoso, con los que el chileno perfilará el duelo ante el Leganés y el del próximo miércoles 18 de septiembre frente al Getafe, partido aplazado por la eliminatoria de Liga Conferencia ante el Kryvbas ucraniano.

En contrapartida a las ausencias de los internacionales en los primeros compases de esta semana, Pellegrini va recuperando efectivos de su enfermería como el delantero congoleño Cédrick Bakambu, quien ya se ejercita con aparente normalidad con el grupo para volver a jugar tras su lesión del pasado mayo ante el Sevilla.

Junto a él, el entrenador de Santiago también cuenta con otros futbolistas que han pasado patologías de diverso grado como el central canterano Nobel Mendy, lesionado muscularmente en pretemporada, y el central Marc Bartra, quien se perdió los últimos dos partidos tras reaparecer en la primera jornada tras una larga convalecencia por una operación en el tendón de Aquiles.

JUANMI VUELVE A ENTRENAR CON EL GRUPO

También ha entrenado con normalidad en las sesiones de lunes y martes el delantero Juanmi Jiménez tras retirarse del entrenamiento del pasado jueves por un golpe del que, por lo mostrado en los minutos abiertos a los medios, se encuentra recuperado.

Con ello, el único inquilino de la enfermería bética es Isco Alarcón, quien el pasado viernes pasó de nuevo por el quirófano, la segunda vez en un periodo de tres meses y medio por la rotura de peroné de la que ya fue operado el 20 de mayo tras detectar los médicos que el callo de dicha fractura no consolidaba como esperaban.

Sigue contando el chileno en sus entrenamientos con jugadores del filial bético y, en el de hoy, se han ejercitado a sus órdenes el extremo Jesús Rodríguez, Lucas Alcázar y Dani Pérez.