El Betis paga la cláusula de Sergi Altimira

El equipo andaluz ha abonado la cláusula de rescisión de dos millones de euros del futbolista procedente del Getafe

El Getafe percibirá el 70% del traspaso por el jugador, mientras que la suma restante se le prorrateará al centrocampista en su contrato con el Betis

El Betis paga la cáusula de Sergi Altimira

El Betis paga la cáusula de Sergi Altimira / Getafe

Alguer Tulleuda Bonifacio

Alguer Tulleuda Bonifacio

Sergi Altimira es nuevo jugador del Real Betis. El equipo andaluz ha hecho efectivo este viernes el pago de la clásula de rescisión del futbolista, que llega procedente del Getafe por dos millones de euros. El talento de Cardedeu se pondrá bajo las órdenes de Pellegrini para reforzar el centro del campo verdiblanco.

El Betis sigue moviéndose en el mercado a pesar de las dificultades para inscribir a los jugadores antes del inicio del campeonato liguero. Ramón Planes está liderando una reconstrucción en la plantilla que ahora contará con la presencia de Sergi Altimira entre sus filas.

El centrocampista de Cardedeu despuntó la temporada pasada en el Sabadell, donde se convirtió en uno de los jugadores más destacados de la pasada campaña. El Getafe, con Ramón Planes como director deportivo por aquel entonces, ató el fichaje del jugador que llegó a coste cero a la entidad azulona que se aseguraba al talentoso jugador para esta temporada.

Planes-Altimira, destinos iguales

Sin embargo, el director deportivo cambió de proyecto este mismo verano para recalar en Heliópolis con el objetivo de captar los mejores jugadores jóvenes para el Real Betis. Planes incorporó una cláusula de rescisión en el contrato de Altimira antes de su salida del Getafe, que permitía liberar al centrocampista a cambio de dos millones de euros antes de que ascendiese a quince una vez empezada la temporada.

El Real Betis, conocedor de la situación del jugador, ha hecho efectivo el pago de dicha cláusula para sumar un nuevo refuerzo al centro del campo del equipo andaluz. El Getafe recibirá el 70% del traspaso, una suma total de 1,4 millones de euros mientras que la suma restante, 600.000 euros, se se le prorrateará al centrocampista en su contrato con el Betis. La duda queda ahora si el equipo de Heliópolis, con importantes problemas con el Fair Play Financiero, podrá inscribir a su jugador antes del inicio del campeonato liguero...