El Betis carga contra Mateu Lahoz

El equipo bético se queja de un claro penalti de Bono a Cánales con 0-0 en el marcador

También claman los verdiblancos de que sus jugadores recibieran siete tarjetas por sólo tres el Sevilla

Sevilla y Betis, en el derbi sevillano

Sevilla y Betis, en el derbi Sevillano / EFE

Sport.es

El derbi entre el Sevilla y el Betis no dejó contentos a los béticos, que se consideraron perjudicados por varias decisiones de Mateu Lahoz. El equipo verdiblanco, a través de su televisión oficial, cargó contra el árbitro valenciano, especialmente por un penalti no señalado a los ocho minutos cuando Bono derribó a Canales y donde una imagen de la televisión demuestra que el guardameta marroquí llegó a agarrar del tobillo al cántabro. Esa jugada se produjo cuando el marcador no se había movido y desde el Betis aseguran que pudo ser decisiva en el devenir del encuentro.

Desde los medios oficiales del club verdiblanco están convencidos de que el penalti fue clarísimo y que Mateu no quiso señalarlo ni tampoco revisarlo el VAR. Pier, ex jugador del Betis, no entiende como esa jugada "no fue revisada por el VAR porque se ve clarisimamente como Cánales llega antes y es derribado por Bono".

La indignación en el Betis es muy grande por cuanto la temporada pasada y también en el derbi ante el Sevilla, con Mateu como árbitro, el colegiado valenciano señaló un penalti en un salto entre Bartra y De Jong en una acción que también fue muy protestada y que sirvió para que los sevillistas encarrilaran una victoria que terminó siendo por 2-0.

El Betis se queja también que en el derbi del pasado domingo los jugadores béticos hicieron catorce faltas y vieron siete cartulinas amarillas, mientras que los sevillistas hicieron doce y sólo vieron tres tarjetas. Tampoco gustó al Betis que Mateu sólo descontara tres minutos al final del partido cuando hubo numerosas interrupciones en la segunda parte y hasta cinco ventanas de cambios.