La asequible cláusula de rescisión de Isco

El futbolista y el Betis pactaron la cantidad para evitar una posible fuga en el mercado de enero

Isco ha pasado de ser un 'fichaje incógnita' a todo un fijo en los onces del ingeniero Pellegrini

Betis - Spartak de Praga | El gol de Isco

El gol de Isco al Spartak de Praga / TELEFÓNICA

SPORT.es

SPORT.es

La cláusula de rescisión de Isco Alarcón con el Real Betis es de diez millones de euros, según informa hoy la edición sevillana del diario 'ABC'.

Así lo pactaron el talentoso mediapunta y el club heliopolitano este verano, ya que la entidad de las trece barras quería cubrirse ante de cara al mercado invernal si el refuerzo cuajaba.

Y por ahora lo ha hecho, ya que Isco Alarcón es titular indiscutible para Manuel Pellegrini, con un rendimiento óptimo sobre el césped. El malagueño está recuperando sus esencias tras la mala etapa final en el Real Madrid y unos meses deambulando en el rival ciudadano de los béticos.

Y es que el aterrizaje de Isco en el Benito Villamarín fue muy particular. El de Arroyo de la Miel estaba sin equipo y tanto Ramón Planes como Manuel Pellegrini fueron sin duda en busca de sus servicios.

El deseo de Isco era llegar a Heliópolis para recuperar su mejor fútbol, con continuidad y bajo las órdenes de un entrenador como el chileno, con el que encaja a la perfección y ya le conocía de su exitosa etapa en Málaga. El convencimiento del jugador multiplicó el convencimiento del club, que además no tuvo que realizar un esfuerzo demasiado relevante en términos económicos.

La cláusula supone cierto freno para algunos clubes que ya siguen de cerca el 'renacer' de Isco. Hay calma en la entidad, el futbolista es feliz en Heliópolis e incluso un regreso a la selección podía ser posible si la continuidad marca la temporada de un gran jugador que está viviendo una segunda juventud vestido de verde y blanco.