Abde resurge en los Juegos

El extremo marroquí ha dejado atrás su mala temporada y ha sido determinante en el bronce logrado por Marruecos

Abde Ezzalzouli celebrando la medalla de bronce

Abde Ezzalzouli celebrando la medalla de bronce / AP

Jordi Pérez de Arenaza

Uno de los grandes ganadores de estos Juegos ha sido Abde. El extremo marroquí llegaba a la capital francesa tras una temporada más que complicada a nivel personal. El jugador bético no ha contado con el protagonismo que esperaba, perdiendo la confianza de Pellegrini y no mostrando su mejor nivel cuando estaba sobre el césped.

La cita parisina era muy importante para Abde. Más allá de las aspiraciones de darle una medalla olímpica a su país, en cuanto a lo personal era vital para recuperar buenas sensaciones sobre el césped y dejar atrás una temporada para olvidar.

Las expectativas que había en Sevilla con su incorporación no se cumplieron de ninguna de las maneras. La apuesta que realizó Ramón Planes por él fue fuerte y todo apuntaba a que sería un jugador clave para las aspiraciones béticas. Pero su irregularidad, algunas molestias que tuvo a lo largo de la temporada y la fuerte competencia con jugadores de la talla de Ayoze, hicieron que el marroquí cayera en el ostracismo y su futuro en el Betis dependiera de un hilo.

De esta manera, los Juegos era una última oportunidad para Abde. Servían para demostrar que todos los jugadores pasan por un mal momento y enseñarle a Pellegrini que puede ser un jugador importante para la próxima temporada.

UN ENCUENTRO QUE VALE UN MVP

Abde se ha convertido en el mejor jugador de la selección marroquí. El de Beni Melal ha sido el futbolista más determinante para el equipo de Walid Regragui durante el transcurso del torneo. En el arranque de los Juegos ya había sido clave para su país, a base de asistencias, regates y con algún gol para el recuerdo. Pero también estuvo presente en la importante cita del pasado jueves. En el encuentro que valía una medalla, Abde fue el mejor jugador del partido y le regaló su país el bronce.

Ante Egipto, el jugador verdiblanco realizó un encuentro excelso, convirtiendo un gol y dos asistencias. En el 23' abrió la lata marcando el primer gol del encuentro, con un fantástico remate dentro del área que terminó por la escuadra. Tres minutos después, encarriló el partido dando un pase de gol a Rahimi para poner el 2-0. Ya en el segundo tiempo, el marroquí volvió a regalar una asistencia, en este caso a un Bilal El Khannouss que firmó la sentencia del encuentro. No había dudas, la organización le entregó el MVP (mejor jugador del partido) en un encuentro que terminó en 6-0 para los marroquís.

Abde, en su regreso al Sadar ante Osasuna

Abde, en su regreso al Sadar ante Osasuna / EFE

Los Juegos han podido cambiar el futuro de Abde. Pellegrini seguro que es consciente del nivel mostrado por su jugador y que, ahora, llega al inicio de temporada de la mejor manera posible. Por otro lado, el extremo también se ha revalorizado y puede ser gran oportunidad para el Real Betis de hacer caja por un futbolista que no cuenta para su entrenador.